Comité IGS: Nota Myscore

igsbcn igsbcn en comitesibm.org
Vie Jun 19 10:54:18 CEST 2020

*_En nombre del Comité de Empresa de IBM GSE_*

En relación con la aceptación de términos de uso en cualesquiera
aplicaciones que os indiquen debáis utilizar en el desempeño de vuestras
funciones (por ejemplo, "My Hours Plan" o "My Score") informaros que
hemos realizado una consulta a la empresa para que nos indique cual es
la necesidad y la base legal que justifica exigiros su aceptación.

Hasta que nos contesten, nuestra recomendación es que:

 1. solicitéis que os faciliten por escrito y en castellano la
    instrucción que justifique vuestra necesidad de acceso y uso de
    dicha aplicación para la realización de las actividades de vuestro
    puesto de trabajo;
 2. si no os la facilitan y, de todas maneras se os insiste en acceder y
    utilizarlas, *_leáis con detenimiento los términos de uso (que solo
    se facilitan en inglés) que se os exigirá aceptar _*en el primer
    acceso, dado que contienen consecuencias de carácter legal de
    bastante calado en algunos casos;*_
    _*
 3. una vez hayáis aceptado y accedido a la aplicación, enviéis una nota
    a RRHH (con copia a vuestro director local) indicando una de las
    siguientes opciones (en función del caso en el que os encontréis):

    *OPCIÓN A* - Para aquellos que no entendáis lo que se os está
    solicitando aceptar (por carecer de conocimientos jurídicos y/o
    suficientes de inglés para poderlos comprender de forma plena) esta
    sería la nota a enviar:

    En relación con el redactado de los Términos de Uso de la
    herramienta [INDICAR EL NOMBRE DE LA APLICACIÓN CONCRETA], les
    comunico que los he aceptado para poder acceder a la misma, pero no
    entiendo lo que se me ha solicitado aceptar. Sólo me siento
    vinculado con lo que diga la legislación española al respecto,
    siendo mi intención el respetar en todo momento la buena fe
    contractual en la relación laboral existente entre IBM Global
    Services España, S.A. y yo. //

    *OPCIÓN B* - Para aquellos que si los tengáis y los hayáis entendido
    pero que no estéis de acuerdo con la totalidad o con parte de los
    mismos, el modelo de nota a enviar sería este:

    En relación con el redactado de los Términos de Uso de la
    herramienta [INDICAR EL NOMBRE DE LA APLICACIÓN CONCRETA], les
    comunico que los he aceptado para poder acceder a la misma, pero que
    no estoy de acuerdo con ellos. Sólo me siento vinculado con lo que
    diga la legislación española al respecto, siendo mi intención el
    respetar en todo momento la buena fe contractual en la relación
    laboral existente entre IBM Global Services España, S.A. y yo.

Quedamos a vuestra disposición para asesoraros en relación con esta
cuestión.

Saludos / Regards,

Comité de empresa de IBM Global Services de Barcelona