[Quideuaquitarragona] [Qui-deu-a-qui] Fwd: Participación en Semana de la Deuda

iolanda fresnillo @ifresnillo ifresnillo a riseup.net
dis set 28 18:40:44 CEST 2013


Por si es de vuestro interés

besos

iolanda
Iolanda Fresnillo

ifresnillo a riseup.net | @ifresnillo
iolandafresnillo.wordpress.com | iolandafresnillofoto.wordpress.com

Inici del missatge reenviat:

> De: Auditoria Ciudadana <auditciudadana a gmail.com>
> Tema: Participación en Semana de la Deuda
> Data: 28 de septiembre de 2013 13:38:41 GMT+02:00
> 
> Estimadas compañeras de la PACD,
>  
> Como cada año, en octubre, se celebra la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales, del 8 al 15 de octubre.
>  
> En muchos de los lugares dónde existen nodos de la PACD se van a hacer actividades, pero igual no todas habéis tenido la posibilidad de prepara alguna cosa por falta de gente, medios y recursos. Tanto si tenéis preparada alguna acción como si no, os proponemos participar en algunas de las actividades que se organizan tanto a nivel internacional como estatal. Todo esto es de acuerdo a vuestros medios y ganas, pero consideramos que puede ser un buen momento de daros a conocer en vuestra ciudad y de participar en las actividades.
>  
> Os contamos un poco...
>  
> A nivel internacional se ha creado una acción que consiste en promover que la gente de vuestra localidad se haga fotos con un pedazo de papel o una pizarra en la que salga la frase#NoEsNuestraDeuda y #NotOurDebt, y si quieren un comentario de porque creen que no es nuestra deuda. La idea es subir esas fotos a redes sociales (twitter, facebook, instagram o googleplus) con la etiqueta o hashtag #NotOurDebt. También se puede incluir en español #NoEsNuestraDeuda, pero tiene que aparecer en inglés, para poder hacer la recopilación. Las fotos subidas a redes sociales con el hashtag #NotOurDebt (más el comentario que quiera cada una) se irán recopilando a nivel internacional en http://tagboard.com/notourdebt. Aquí tenéis las instrucciones por si queréis hacer difusión de la acción entre vuestra gente, conocidos y contactos http://auditciudadana.titanpad.com/notourdebt 
>  
> A Nivel estatal, se va a crear una imagen común para hacer los carteles y la difusión, os la haremos llegar en cuanto esté lista. También os dejamos el titanpad donde está la información de lo que hará cada nodo (http://auditciudadana.titanpad.com/SemanaDeLADeudaEstatal). De momento hay información de lo que está planificado en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Ribadeo y Colleredo. Si tenéis preparada alguna acción, por favor, apuntad en este titanpad los detalles para poderlo incluir en la web, en el cartel general y en la nota de prensa Estatal de la PACD para la Semana de la Deuda. 
>  
> También hemos pensado que podéis participar en otra acción a nivel estatal para difundir el trabajo realizado y las propuestas de la PACD. Se trata de hacer una campaña de envíos masivos de cartas al director a los medios de todo el Estado. Se ha creado un titanpad en el que se dan tanto ideas para las cartas al director como algunas pistas sobre cómo escribirlas y las direcciones de los medios. Es una tarea fácil que puede hacer cualquiera. Escribir un texto de entre 10 y 20 líneas sobre la deuda, la auditoría, la austeridad, la falta de transparencia, etc. Aquí tenéis el titanpad con los ejemplos e instrucciones  http://auditciudadana.titanpad.com/cartasdirector 
>  
> Además, se mandaran dos notas de prensa a medios a nivel Estatal (una al inicio y otra al final de la Semana) que podéis reenviar a los medios locales. También iremos colgando en la página web una serie de artículos sobre transparencia y otros temas relacionados con la auditoría y la deuda desde ya y durante la semana de la deuda, que podéis difundir por redes sociales. Durante la Semana de la Deuda se publicará el informe sobre Rescate Bancario y sobre Sistema Fiscal que han preparado desde la comisión de contenidos, así como el libro "Porqué no debemos pagar la deuda. Razones y Alternativas" (Editorial Icaria) que se ha coordinado desde Barcelona. Podéis preparar hacia finales de la Semana o después de la Semana de la deuda presentaciones de estos trabajos que, en el fondo, son los primeros resultados de la Auditoría Ciudadana. 
>  
> Por último estaremos de lo más activas en las redes sociales, en twitter (@auditciudadana) y facebook (facebook.com/AuditoriaCiudadanaDeuda), durante la Semana de la Deuda y los días antes. No dejéis de compartir en vuestras redes locales y personales
>  
> Por supuesto, si queréis crear alguna actividad más y necesitáis ayuda, no dudéis en pedirla. Pero sobretodo, no dudéis en compartirla. 
>  
> Contamos con todas vosotras!!!
>  
> Comisión Semana de la Deuda
> 
> -- 
> Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda "¡No debemos!, ¡No pagamos!"
> auditciudadana a gmail.com
> 
> www.auditoriaciudadana.net
> 
> @AuditCiudadana

-------------- part següent --------------
Un document HTML ha estat eliminat...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/quideuaquitarragona/attachments/20130928/e8976ea3/attachment.htm>
-------------- part següent --------------
_________________________________________
web de la campaña :
www.quiendebeaquien.org
Qui-deu-a-qui mailing list
_______________________________________________
para modificar o dar de alta o baja tu subscripción :
https://llistes.moviments.net/listinfo/qui-deu-a-qui


More information about the Quideuaquitarragona mailing list