[Quideuaquitarragona] Resumen de Qui-deu-a-qui, Vol 50, Envío 1

qui-deu-a-qui-requestallistes.moviments.net qui-deu-a-qui-requestallistes.moviments.net
Dis Maig 2 20:45:04 CEST 2009


Envíe los mensajes para la lista Qui-deu-a-qui a
	qui-deu-a-quiallistes.moviments.net

Para subscribirse o anular su subscripción a través de la WEB
	http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/listinfo/qui-deu-a-qui

O por correo electrónico, enviando un mensaje con el texto "help" en
el asunto (subject) o en el cuerpo a:
	qui-deu-a-qui-requestallistes.moviments.net

Puede contactar con el responsable de la lista escribiendo a:
	qui-deu-a-qui-ownerallistes.moviments.net

Si responde a algún contenido de este mensaje, por favor, edite la
linea del asunto (subject) para que el texto sea mas especifico que:
"Re: Contents of Qui-deu-a-qui digest...". Además, por favor, incluya
en la respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.


Asuntos del día:

   1. ACTIVITATS NOVA CIUTADANÍA- ACTIVIDADES DE LA NUEVA
      CIUDADANÍA-  ABRIL-MAIG  2009 (ERNESTO CARRION  SABLICH)


----------------------------------------------------------------------

Message: 1
Date: Sat, 2 May 2009 10:22:06 +0000
From: "ERNESTO CARRION  SABLICH" <zarkcheahotmail.com>
Subject: [Qui-deu-a-qui] ACTIVITATS NOVA CIUTADANÍA- ACTIVIDADES DE LA
	NUEVA CIUDADANÍA-  ABRIL-MAIG  2009
To: undisclosed-recipients:;
Message-ID: <BAY105-W1297DBBE695A97392E669BA36A0aphx.gbl>
Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1"


 
              


   
  








Bones a tots, Saludos  a todas,
 
 
 
Les envio las actividades de esta semana
 
Us envio les activitats d'aquesta setmana
 
 
 
 
 
 
Nos encontramos con la buena noticia que También los Chilenos y Paraguayos se suman  a los  Peruanos, Colombianos, Ecuatorianos , Argentinos y de Trinidad y Tobago que podrán votar en las próximas elecciones municipales si cuentan con el permiso de residencia permamente. Asi como también los amigos de Burkina Faso y  Cabo Verde. Estamos seguros que pronto otros colectivos se iran sumando. Es el momento de ejercer nuestra responsabilidad y dar nuestra opinión sobre como queremos que se gestione la sociedad en la que vivimos y quién queremos que la gestione. No hacerlo sería dejar nuevamente que otras  decidan por nosotros. Sería cometer el mismo error una segunda vez.
 
 
Saludamos a la ASENICAT(Asamblea de Entidades de Inmigrantes de Catalunya).  Cuya  proxima reunión será el Lunes 11 de Mayo. Es imprescindible un espacio como el de ASENICAT  para consensuar posturas comunes sobre temas importantes para todas en inmigración.
 
 
 
Este 7 de Junio se llevarán  a cabo las elecciones Europeas. Todo el que tenga la nacionalidad española o Comunitaria podrá votar.  Vayamos a votar para impedir que se aprueben  Directivas como la de la Verguenza.

 

Sobre el retorno a nuestros países de origen  no olvidemos  todo el esfuerzo    que  se realizó al dejar todo y comenzar nuevamente desde el principio con el fin de lograr un futuro mejor para nuestras   familias. La situación es dificil pero vale la pena quedarse, luchar aqui y tener esa libertad de elegir lo que queremos ser y que nunca sea un determinado entorno social, político y económico el que decida por nosotros y por nuestras familias. El esfuerzo realizado ha sido muy grande, nos merecemos esta oportunidad. Nos lo debemos a nosotros y a los que no pudieron venir. 
 
A los que han decidido regresar apoyémoslos para que lo puedar hacer en las mejores condiciones pòsibles. Reivindicamos  las ayudas ofrecidas por la administración para este retorno.
 
 
 


 
Felicitamos y Saludamos la constitución del FORO INTERNACIONAL DE ABOGADOS PERUANOS EN BARCELONA. 
Web:  www.forumdeabogados.com .  Podremos encontrar servicios gratuitos ON Line.

 

 


 
Felicitamos a nuestro amigo,  cineasta y  pintor Ecuatoriano ,  GALO URBINA por su nueva exposición: 
    
                 http://www.pintoresenaccion.com/     

 

 

 

 

 

 

Saludamos a nuestros amigos de ACULCO:  www.aculco.org           

 
 
 
 
 

Agenda
 
 
 
- Desde el 25 de Abril hasta el 28 de Abril  se podrá visitar La Exposición: " EL CATALÀ?  ES CHÉVERE ¡" . El Area de Acogida Linguística de la Plaforma per la Llengua y la Generalitat de Catalunya nos invitan  a visitar esta exposición dónde podremos encontrar los hábitos linguísticos de la nueva ciudadanía en Catalán, Castellano, Quechua, Aymara y Guaraní.
Se lleva a cabo en La Casa Sense Fronteres de Hospitalet, en la calle Llobregat, 62 -bajos. A dos calles de la parada COLLBLANC de la L5 del metro.




El Ayuntamiento  de BARCELONA nos invita a la exposición: " Barcelona    Connectada ciudadanos  y ciudadanas      Transnacionales". Se lleva a cabo en el Museo de Historia de Barcelona, en el conjunto monumental de la Plaza del Rei. Salon del Tinell. Plaza del Rei s/n. Podremos encontrar como la población nueva de Catalunya interactúa y participa en los diferentes sectores de la sociedad.  Muy cerca de la Catedral de Barcelona. Entrada Libre. Mas información :  www.barcelonaconnectada.cat 
 
 
 
 

- El El Viernes  1 de Mayo  desde   las 10:30hrs se llevará a cabo el Festival  y muestra de comida típica Boliviana. Con motivo de celebrar el día del trabajador. La Asociación RUMBOS  nos invita  a compartir y degustar una gran variedad de platos dentro de la amplia gastronomía Boliviana. El lugar:  Será en la CASA SENSE FRONTERES  de Hospitalet. Calle Llobregat, 62-bajos.  Muy cerca de la parada de COLLBLANC  del metro L5- salida San Ramón.
 
 
 
 
-  El Martes 5 de Mayo  a las 19:30hrs  se llevará a cabo en la librería ALTAÏR(Gran Vía- muy cerca de la Plaza Universidad) una mesa redonda sobre :  " Inmigración y Cooperación " organizada por COM Radio ( Programa Tots X Tots), la Librería Altaïr  y la  Asociación Amigos de la Unesco. Entrada Libre.
 
 
 
 
-  El Martes 5 de Mayo  a las 19hrs  se llevará a cabo la conferencia: " Como pasar de Parado a Autónomo ". Expositor: Jaume marsal del grupo VAE(Voluntarios en Asesoría Empresarial). Se  realizará en la sede de FEDELATINA,  calle Nou de Sant Francesc, 15. Muy cerca del metro L3 - parada DRASSANES. Información:  93 3548643 - vaecatayahoo.com . Entrada Libre
 
 
 
 
-  El miércoles 6 de Mayo a las 19:15hrs se proyectará la película DIAROS DE LA CALLE, dentro del ciclo los miércoles de cine de Amigos de la Unesco. En la calle Mallorca, 207, pral- Entrada Libre. Una película muy interesante sobre la diversidad  en las escuelas. luego habrá un debate sobre este tema.
 
 
 

 
- El viernes 8 de Mayo a las 17hrs  se llevará a cabo la presentación del Libro: " Semblanzas  de las  artes Plásticas Dominicana-Barcelona ". El Consejo Consultivo de la Presidencia de los Dominicanos en Cataluña invitan a pasar una noche única del Arte Dominicano en Cataluña. También se inagurará la exposición temporal: " Artes Plásticas Dominicana-Barcelona" en Amics de la Unesco Barcelona. Calle Mallorca 207, pral. Entrada Libre.
 
 
 

 
- El Viernes 8 de Mayo a las 21hrs, se llevará a cabo la ceremonia del AKULLIKU, en la sede de la FEDEBOL(Federación de Entidades Bolivianas en Cataluña),  en la calle Vilamarí, 36, bajos. Entrada libre.
 
 
 
 
-  El Sábado 9 de mayo  a las 19hrs,  se  realizará el Seminario:" Condiciones para el Desarrollo de la Democracia desde La Ciudadanía". Dirigido por Oscar del Alamo(Politólogo). En la Calle Tapies, 1-3,. Entrada Libre. Confirmar Asistencia  al tl: 687 902 135.
 
 

 
- El Domingo  10 de Mayo desde las 15hrs se llevará a cabo en Cerdanyola del vallès  la Fiesta latinoamericana por el Día de la Madre. Habrá grupos folklóricos, degustación de platos con especialidades latinas. Lugar: En la carpa del PARC DEL TURONET. RENFE  Cerdanyola.  Entrada Libre.
 
 
 
 
 
- El Miércoles 13 de Mayo  a las 19hrs. La Asociación  Cultural  SCORZA, con la participación del colectivo BAOBAB AFRICA, invitan   a la presentación de la Revista LUNDU,  de Arte y Cultura negra, testimonio del pensamiento y la palabra de mujeres y hombres africanos y afro-americanos. Lugar: Auditorio de AMIGOS DE LA UNESCO, calle Mallorca, 207.
 
 
 
 
- El jueves 14 de Mayo a las 18hrs, se llevará a cabo la Sesión Informativa  para la Comunidad Latinoamericana sobre Aspectos de la Normativa Comercial i de Extranjería - En la Sala de Actos del Departamento de Acción Social i Ciutadanía-Pl. Pau Vila, 18(Palau de Mar). LA del metro parada BARCELONETA. Se contará con la presencia del Secratarí per L'immigració el Sr. Oriol Amoros. organiza: Generalitat de Catalunya Departamento de Acción Social y la Cámara de Comercio del Perú en España.
 
 
 
- Desde el jueves 14 de Mayo, viernes 15 y Sábado 16,  en la sala de Actos de la Casa del Mar- Calle ALBAREDA, 1- en Barcelona.  Se realizarán las VII  JORNADAS SOBRE COLOMBIA,  Propuestas para la Paz en Colombia- Una Perspectiva Regional. Entrada Libre. Organiza: La mesa Catalana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia. Información: www.taulacolombia.org 
 
 
 
- El Sábado 16 de mayo a las 17hrs se realizará la conferencia: ACTUALIDAD DE LA LEY DE EXTRANJERÍA-Reglamento y Criterio Interno de la Subdelegación del Gobierno en la Materia. También se presentará el libro : " MANUAL DEL INMIGRANTE ".Con la presencia de su Autora, la Abogada   Catalina Magallanes. Lugar: Sede del SSIM, Av, Diagonal, 450- metro L3 parada - DIAGONAL. Entrada Libre.
 
   
 

 
-  Todos estamos invitados é invitadas a la Feria de Abril a visitar la Caseta Latina en dónde diferentes asociaciones y entidades nos presentarán lo mejor de su cultura y su arte.  En el FORUM de Barcelona. Entrada Libre.Metro L4 -PARADA  FORUM.


 
 
 
 
Agradecemos también  a las radios que nos han escrito y a los siguientes programas:
 


A nuestra amiga:  Olivia  que dirige el programa  SE LLEVA  LATINO,  todos los días de 9h a 10h  en la radio Barcelona Latina 104.7 FM.
 
 
Al programa CEL OBERT de radio 4 - radio nacional de España, con nuestro amigo Joan Bosch,  de 19h a 21h  cada día  en la 100.8 FM.
 
 
Al programa DIVERSICAT  de radio RKB  en la 106.9  FM,  con nuestros amigos  Teresa Salas y Javier Bonomi. Cada  mañana desde  las 8h hasta las 9:30hrs.
 
 
 
Al programa  ACTUALIDAD LATINA de  radio Barcelona Latina,  dirigido por nuestra amiga Raquel Caizapanta de 13h a 15h  en la 104.7 FM
 
  
 
Al programa EL DESPERTADOR,  de nuestra amiga  Kelly Moré en radio FIESTA, en la 92.8 de la FM  cada día a las 9hrs.
 
 
 
Al programa  LA VOZ DEL PUEBLO  de nuestro amigo  Pocho  y nuestra amiga LISSETE HERRERA,  de radio la  BOMBA en la 100.3 FM todos los días a las 12hrs.93 226 76 35.
 
 
 
 
La Asoc.  de Madres Latinas nos envía su blog: htt://asociacionmadreslatinas.blogspot.com
 
 
 
A nuestro amigo y fotógrafo  Andy Rios:  http://www.fabricadeflyers.com/
 
 
 

Recordamos é invitamos  a la exposición sobre inmigración, organizada por la Generalitat de Catalunya, la Fundación Jaume Bofill, TV3 TELEVISIÓN y la Obra Social de la Caja  Mediterránea.:  LA IMMIGRACIÓ ARA I AQUI.  Se  lleva a cabo en el Palau Robert, paseo de Gracia,107. De lunes a sábado de 10h a 19h, domingos y festivos de 10h a 14:30hrs. Se podrá disfrutar de esta exposición hasta el 30 de Junio del 2009. Entrada Libre. metro L3 y L5- parada DIAGONAL.
 
 

  
 
  "No nos consultaron para venir a este mundo, pero exijamos que se nos consulte para vivir en él "
  (Khalil Gibrán)
 
 
   un  abrazo,  una  abraçada,
 
   Ernesto Carrión(Coordinador Nuevos Colectivos)
   http://nuevoscolectivos.blogspot.com/

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 














































Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger











































Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.






































Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.




































Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.

































Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger 































Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live



































Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.















Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live












Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger










Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.









Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live








Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.









Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.









Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live









Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger









Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger









Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 







¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares







Con el nuevo Windows Live lo tendrás todo al alcance de tu mano







Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 







Adminístralas todas usando Windows Live Mail. ¡Descárgalo gratis! ¿Tienes más de una cuenta de correo?







El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.







¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares







Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 







¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares







Con el nuevo Windows Live lo tendrás todo al alcance de tu mano







El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.







El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.







Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 







Con el nuevo Windows Live lo tendrás todo al alcance de tu mano







El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.







Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 






Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 





Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 





Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 





Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 





¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares





Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 





El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.





¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares





El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.





¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares






La cartera, las gafas. ¿te falta algo? Ahora llévate Messenger en tu móvil




Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.


Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.


Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live


Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger 


Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live 


Ahora lee tus emails de Hotmail desde tu móvil Vodafone ¡Aquí! 


Haz búsquedas desde Live Search y ayuda a 22 niños de un orfanato en Nepal ¡Colabora! 


Haz búsquedas desde Live Search y ayuda a 22 niños de un orfanato en Nepal ¡Colabora! 


Más rápido, sencillo y seguro. Descárgate ya el nuevo Internet Explorer 8 ¡Es gratis!


Más rápido, sencillo y seguro. Descárgate ya el nuevo Internet Explorer 8 ¡Es gratis!


Haz búsquedas desde Live Search y ayuda a 22 niños de un orfanato en Nepal ¡Colabora! 


Personaliza tu nuevo Windows Live y hazlo único


Personaliza tu nuevo Windows Live y hazlo único


Ahora lee tus emails de Hotmail desde tu móvil Vodafone ¡Aquí! 


Haz búsquedas con Live Search, ¡todas tus búsquedas tienen premio!


El nuevo Windows Live tiene mucho que ofrecerte. Descúbrelo en estos vídeos 


Haz búsquedas con Live Search, ¡todas tus búsquedas tienen premio! 
_________________________________________________________________
Descárgate ahora el nuevo Internet Explorer 8 y ten a tu alcance todos los servicios de Windows Live ¡Gratis! 
http://ie8.msn.com/microsoft/internet-explorer-8/es-es/ie8.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20090502/9a3c18a6/attachment.htm>

------------------------------

_______________________________________________
Qui-deu-a-qui mailing list
Qui-deu-a-quiallistes.moviments.net
http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/listinfo/qui-deu-a-qui


Fin de Resumen de Qui-deu-a-qui, Vol 50, Envío 1
************************************************


Més informació de la llista de correu Quideuaquitarragona