[Quideuaquitarragona] Resumen de Qui-deu-a-qui, Vol 48, Envío 11

qui-deu-a-qui-requestallistes.moviments.net qui-deu-a-qui-requestallistes.moviments.net
Dil Mar 9 16:43:52 CET 2009


Envíe los mensajes para la lista Qui-deu-a-qui a
	qui-deu-a-quiallistes.moviments.net

Para subscribirse o anular su subscripción a través de la WEB
	http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/listinfo/qui-deu-a-qui

O por correo electrónico, enviando un mensaje con el texto "help" en
el asunto (subject) o en el cuerpo a:
	qui-deu-a-qui-requestallistes.moviments.net

Puede contactar con el responsable de la lista escribiendo a:
	qui-deu-a-qui-ownerallistes.moviments.net

Si responde a algún contenido de este mensaje, por favor, edite la
linea del asunto (subject) para que el texto sea mas especifico que:
"Re: Contents of Qui-deu-a-qui digest...". Además, por favor, incluya
en la respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.


Asuntos del día:

   1. ACTIVITATS NOVA CIUTADANÍA- ACTIVIDADES DE LA NUEVA
      CIUDADANÍA- MARÇ  2009 (ERNESTO CARRION  SABLICH)


----------------------------------------------------------------------

Message: 1
Date: Mon, 9 Mar 2009 13:12:25 +0000
From: "ERNESTO CARRION  SABLICH" <zarkcheahotmail.com>
Subject: [Qui-deu-a-qui] ACTIVITATS NOVA CIUTADANÍA- ACTIVIDADES DE LA
	NUEVA CIUDADANÍA- MARÇ  2009
To: undisclosed-recipients:;
Message-ID: <BAY105-W1295B5B27AFFF544465ABEA3A00aphx.gbl>
Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1"


 
  








Bones a tots, Saludos  a todas,
 
 
 
Les envio las actividades de esta semana
 
Us envio les activitats d'aquesta setmana
 
 
 
 
 
 
Nos encontramos con la buena noticia que Peruanos, Colombianos, Ecuatorianos , Argentinos y de Trinidad y Tobago podrán votar en las próximas elecciones municipales si cuentan con el permiso de residencia permamente.Estamos seguros que pronto otros colectivos se iran sumando. Es el momento de ejercer nuestra responsabilidad y dar nuestra opinión sobre como queremos que se gestione la sociedad en la que vivimos y quién queremos que la gestione. No hacerlo sería dejar nuevamente que otras  decidan por nosotros. Sería cometer el mismo error una segunda vez.
 
 
 
La formación de la ASENICAT (Asamblea de Entidades de Inmigrantes de Catalunya). En dónde participan   35 Entidades de Inmigrantes de diferentes nacionalidades es una muestra concreta  del interés  de participar y dar nuestra opinión sobre que clase de sociedad queremos. En estos momentos ASENICAT la conforman 35 entidades de inmigrantes de todas las nacionalidades.La próxima reunión se llevará a cabo el lunes 9 de Marzo a las 19hrs en el local de ASOCROM(Asoc. de Rumanos de Catalunya), calle VILLARROEL, 10.


 
Frente a la  "Crisis",  se agradecen  las iniciativas para ayudar al retorno, pero nos gustaría que también se realizarán iniciativas en el sentido que la gente con dificultades pueda permanecer aqui y no truncar su proyecto de vida que con tanto esfuerzo realizó al dejar todo y comenzar nuevamente desde el principio con el fin de lograr un futuro mejor para sus familias. La situación es dificil pero vale la pena quedarse, luchar aqui y tener esa libertad de elegir lo que queremos ser y que nunca sea un determinado entorno social, político y económico el que decida por nosotros y por nuestras familias. El esfuerzo realizado ha sido muy grande, nos merecemos esta oportunidad. Nos lo debemos a nosotros y a los que no pudieron venir. 
 
A los que han decidido regresar apoyémoslos para que lo puedar hacer en las mejores condiciones pòsibles. Reivindiquemos  las ayudas ofrecidas por la administración para este retorno.
 
 

 
 
Felicitamos a nuestro amigo,  cineasta y  pintor Ecuatoriano ,  GALO URBINA por su nueva exposición: 
    
                 http://www.pintoresenaccion.com/              

 
 
 
 
 

Agenda
 
 
 
- Desde el 4 de Marzo hasta el 26 de Marzo  se podrá visitar La Exposición: " EL CATALÀ?  ES CHÉVERE ¡" . El Area de Acogida Linguística de la Plaforma per la Llengua y la Generalitat de Catalunya nos invitan  a visitar esta exposición dónde podremos encontrar los hábitos linguísticos de la nueva ciudadanía en Catalán, Castellano, Quechua, Aymara y Guaraní.
Se lleva a cabo en El Palau Robert,  paseo de Gracia, 107. Metro L5 y L3- parada- DIAGONAL.  Tl: 93 238 80 91. Entrada Libre. Más información: comunicacioaplataforma-llengua.cat 
 
 
 

-  Del 21 de Febrero  al 27 de Setiembre, El Area Cultural del Ayuntamiento de Barcelona nos invita a visitar la Exposición : " Barcelona Conectada, Ciudadanas Transnacionales". Se lleva a cabo en el Museo de Historia de Barcelona, en el conjunto monumental de la Plaza del Rei. Salon del Tinell. Plaza del Rei s/n. Podremos encontrar como la población nueva de Catalunya interactúa y participa en los diferentes sectores de la sociedad.  Muy cerca de la Caredral de Barcelona. Entrada Libre. Mas información :  www.barcelonaconnectada.cat 

 
 
 
-  La Asociación Cultural Escorza invita a participar en el 1er Concurso Internacional de Poesía breve: HARAWIKU- 2009
 Las bases del concurso se pueden consultar en: www.scorza.es.
 

 

 
- Del 20 de Enero al 20 de Marzo, tendrá lugar en Fedelatina  la exposición atravesando Nicaragua de pablo Tosco.
 En la calle Nou de Sant Francesc, 15. Metro L3- parada DRASSANES. Información: Erika Arrieta Melgarejo(Prensa Fedelatina), tl:  93 192 41 14- 600 437 828. 
 
  
 
 
  
 
 
 
- El viernes 6 de Marzo, desde las 19hrs hasta las 22hrs se llevará a cabo  LA CONCENTRACIÓN POR LA VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN  A LAS  VICTIMAS EN COLOMBIA.  En la Plaza de la Catedral,  cerca de la plaza Urquinaona . Será una tarde de memória histórica y de música, dónde intervendrán diferente grupos musicales. Convocan: La Coordinadora Colombia-Catalunya y el movimiento de Víctimas de crímenes de Estado. Mas información:  Luz Helena Ramirez:  676 526 642. www.movimientodevictimas.org  . TODOS SOMOS COLOMBIA .
 
 

 
 
- El El Viernes 6 de Marzo,  a las 19:30hrs en la Casa de América de Catalunya, ( calle Córcega, 299-entresuelo) se ralizará  el Homenaje  al poeta  Nicaragüence y Latinoamericano  RUBEN DARÍO, denominado el Principe de las Letras Castellanas. Se declamarán algunos de sus poemas emblemáticos y se recordará su vida y su obra. Entrada Libre.  L5 y L3 del metro- parada  DIAGONAL. Organiza Asociación de  Nicaraguences de Catalunya y la Asociación Nuevos Colectivos.
 
 
 

-  El viernes 6 de Marzo,   a las 19hrs  se celebrará el día del a mujer trabajadora- Homenaje a las Mujeres del pueblo Argentino. Acto organizado por el Casal Argentino de Barcelona. Se llevará a cabo en el Pati Limona, calle Ragomir 3, . Metro jaume I, L4.(Cerca d ela Plaza Sant Jaume).
 
 
 
 
 
-  Viernes 6 de Marzo  a las 19hrs,  la Fundación Pere Ardiaca, invita  a la Conferencia -debate: " Después de la Masacre de Palestina ... QUE  HACER?. con la participación de Adriana Sábate, brigadista a Palestina. En la Avda. Portal del Angel 42, 2da A. Barcelona.
 
 
 
 
 
- Viernes 6 de marzo,  a las 21hrs  se realizará la ceremonia del AKHULLIKU,  en la sede de la FEDEBOL(Federación de Entidades Bolivianas en Catalunya). Entrada Libre. calle Vilamarí, 31, bajos. L1 del metro- paradas: ROCAFORT y PLAZA ESPAÑA.
 

 
 
 
- El Sábado  7 de Marzo,  a las 18hrs,  La Asociación  AMICS  de BADALONA  celebra su 3er Aniversario en el Centro Cívico LA COLINA en la Plaza Rafael de Campanals en Badalona. POR UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL. Será una tarde con talleres, grupos musicales, poesía, danzas, etc. Mayor información: amics.catasalamayahoo.es . 

 
 
- El sábado 7 de Marzo,  a las 19hrs  se realizará el Encuentro  de los MOSSOS d'ESQUADRA  con la población Latinoamercana de Badalona, será en la Comisaría del Barcelonès Nord. 
 
 
 

 
-  El sábado 7 de Marzo, a las 20hrs  La Cónsul general de Bolivia en Barcelona, Sra. Ilse Cépedes Rocabado tendrá un encuentro con la población Boliviana. Se llevará a cabo en el centro Cívico La Salud.(En la planta superior del mercado de la Salut - BADALONA) L2 del metro parada SANT ROC. Entrada Libre.
 
 
 
 
- El sábado 7 de Marzo, a las 19hrs  se proyectará el Documental: " Nuevos Movimientos Sociales en Chile: Una realidad con 4 caras ". Con la participación de Cristian Cepeda y Ana Montero. Se realizará en el Ateneu Rebel, calle Font Honrada, 32 - 34, metro L3  parada POBLE SEC ó PLAZA ESPAÑA. Más información:  www.revoltaglobal.cat 
 
 
 
 
-  El domingo 8  de Marzo,  desde las 11hrs hasta las 20hrs se llevará a cabo la Muestra de Gastronomía Peruana, en dónde se podrán degustar una gran diversidad de platos típicos peruanos por 3 euros cada uno. Se realizará en la CASA SENSE FRONTERES de Hospitalet, calle Llobregat 62, bajos. A tres calles de la parada de COLLBLANC de la L5 del metro- salida Sant Ramón Nonat. Organiza la Asoc. Promotora Nuevo Perú.
 
 
 
 
 
- El Domingo 8 de marzo a las 12hrs, la Asociación de Sahumadoras del Sr. de los Milagros de Sant Andreu-Barcelona. Invitan a una comida por EL DÍA DE LA MUJER. En el Paseo Torras y Bages, 11- 3ra. 2da. metro L1 parada de Sant Andreu- salida Plaça Orfilia o Joan Torras.
 
 
 
 
- El Domingo 8 de Marzo a las 16hrs, se reune en Barcelona  la Plataforma  de los Afectados por las Hipotecas.
La reunión se realizará en la Casa de la Solidaridad, calle VISTALEGRE, 15 en el Raval. metro L2- parada SANT ANTONI.
 
 
 
 
- El Domingo 8 de Marzo  a partir de  las 17 hrs, La Asoc. Catalana de Residentes de Senegal invitan a participar de la jornada: " Mujeres y Diversidad Cultural " , que se realizará en la calle Comercio(Comerç), 36. Entrada Libre. Más información: associacionsenegalayahoo.es  .  616 20 44 63.
 
 
 
 
- El Domingo 8 de Marzo a las 18hrs, dentro del Ciclo de Cine Feminista se proyectará la película: " Las Mujeres de Verdad tienen Curvas", con la participación de Ana Montero. En el ATENEU Rebel, calle Font Honrrada, 32-34- Metro L3- parada  POBLE SEC o PLAZA ESPAÑA-Barcelona. www.revoltaglobal.cat   
 
 
 
 
- El Lunes 9 de Marzo a las 19hrs, se llevará a cabo la Conferencia  de Natalia Moragas(Profesora de la Universidad de Barcelona), sobre La Civilización MAYA en la América Antigua. En el centro de estudios STUCOM, en la calle Pelayo,8. L1 y L2 del metro- parada: PLAZA UNIVERSIDAD. Organiza. Amics de la Unesco de Barcelona dentro del ciclo de: Los Lunes de América central ".
 
 
 
 
- El Jueves 12 de marzo a las 19hrs, se llevará  acabo el Balance Anual del DIALOGO INTERCULTURAL. PERSPECTIVAS de FUTURO.Organiza el Ayuntamiento de Barcelona ,  en la Capilla de Santa Agata del Museo de Historia de Barcelona(Plaça del Rei).Con la Participación del Sr. Carles Martí i Jufresa(Primer Tetiente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona).
 
 
 
 
- El Jueves 12 de Marzo  a partir de las 20hr, se realizará La cena de apoyo del Cómite Cívico de Integración Cultural Perú Siglo XXI. En El restaurante RIKOS de la calle Roger de Lluria, 56.  El precio de la  cena  será de 7 euros .
 
 
 
 
- El viernes 13 de Marzo a las 19hrs, se proyectará la película: " Las Mujerees de Verdad tienen Curvas" y se debatirá sobre el tema: Mujer é Inmigración. En LA CASA SENSE FRONTERES de Hospitalet, calle Llobregat, 62 bajos. metro L5-parada COLLBLANC.
 
 
 
 
- El Viernes 13 y  el Sábado 14 de Marzo, se realizarán las VIIIs  Jornadas sobre EDUCACIÓN é INMIGRACIÓN  en la Sala de GRaus 40035 del CAMPUS CIUTADELLA de la Uneversida Pompeu Fabra, en la calle Ramón Triás fargas, 25 -27. metro L4- parada-VILLA OLIMPICA. Inscripción libre y gratuita. Es necesario inscribirse en : fpereardiacaafpereardiaca.org -tl: 93 511 44 58.  www.fpereardiaca.org  .
 
 
 
 
- El Sábado 14 de Marzo, entre las 10hrs y las 14hrs  se llevará  acabo la jornada: RESPUESTAS LOCALES A LA CRISIS,
en TERRASSA, en el auditorio del MNACTEC- rambla d'Egara 270. Inscripciones al 93 402 21 23. Participará Joan Herrera Torres(Secretario General de ICV).
 
 

  
 
Agradecemos  a los programas de radio  que nos han escrito enviándonos información como:
 
 
 
Radio Interlatino  :   www.interlatino.fm
 
 
Nuestro amigo Marcos de Terragona  que lleva el programa d eradio: LA ESTACIÓN SUR,  en la radio Sant Pere i Sant PAU en la 101.FM todos los martes de 6 a 7 de la tarde.
 
 
A nuestras amigas: Thaís y Olivia  que dirigen el programa  SE LLEVA  LATINO,  todos los días de 9h a 10h  en la radio Barcelona Latina 104.7 FM.
 
 
Al programa CEL OBERT de radio 4 - radio nacional de España, con nuestro amigo Joan Bosch,  de 19h a 21h  cada día  en la 100.8 FM.
 
 
Al programa DIVERSICAT  de radio RKB  en la 106.9  FM,  con nuestros amigos  Teresa Salas y Javier Bonomi. Cada  mañana desde  las 8h hasta las 9:30hrs.
 
 
 
Al programa  ACTUALIDAD LATINA de  radio Barcelona Latina,  dirigido por nuestra amiga Raquel Caizapanta de 13h a 15h  en la 104.7 FM
 
 
 
Al programa de nuestra amiga Francis en radio FIESTA en la 92.8 FM, cada día de 16h  a 18h.
 
 
 
Al programa EL DESPERTADOR,  de nuestra amiga  Kelly Moré en radio FIESTA, en la 92.8 de la FM  cada día a las 9hrs.
 
 
 
Al programa  LA VOZ DEL PUEBLO  de nuestro amigo  Jackson Amesty, en radio LA  BOMBA en la 100.3 FM todos los días a las 12hrs.
 
 
 
 
La Asoc.  de Madres Latinas nos envía su blog: htt://asociacionmadreslatinas.blogspot.com
 
 
 
A nuestro amigo y fotógrafo  Andy Rios:  http://www.fabricadeflyers.com/
 
 
 

Recordamos é invitamos  a la exposición sobre inmigración, organizada por la Generalitat de Catalunya, la Fundación Jaume Bofill, TV3 TELEVISIÓN y la Obra Social de la Caja  Mediterránea.:  LA IMMIGRACIÓ ARA I AQUI.  Se  lleva a cabo en el Palau Robert, paseo de Gracia,107. De lunes a sábado de 10h a 19h, domingos y festivos de 10h a 14:30hrs. Se podrá disfrutar de esta exposición hasta el 30 de Junio del 2009. Entrada Libre. metro L3 y L5- parada DIAGONAL.
 
 

  
 
  "No nos consultaron para venir a este mundo, pero exijamos que se nos consulte para vivir en él "
  (Khalil Gibrán)
 
 
   un  abrazo,  una  abraçada,
 
   Ernesto Carrión(Coordinador Nuevos Colectivos)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






























Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger



























Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.
























Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.






















Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.




















Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger 


















Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live

















Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.
















Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live













Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger











Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.










Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live








Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.









Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.









Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live









Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger









Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger









Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 







¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares







Con el nuevo Windows Live lo tendrás todo al alcance de tu mano







Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 







Adminístralas todas usando Windows Live Mail. ¡Descárgalo gratis! ¿Tienes más de una cuenta de correo?







El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.







¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares







Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 







¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares







Con el nuevo Windows Live lo tendrás todo al alcance de tu mano







El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.







El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.







Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 







Con el nuevo Windows Live lo tendrás todo al alcance de tu mano







El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.







Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 






Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 





Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 





Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 





Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo! 





¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares





Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya! 





El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.





¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares





El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.





¿Tu fondo de escritorio es aburrido? Anímalo con las imágenes más espectaculares






La cartera, las gafas. ¿te falta algo? Ahora llévate Messenger en tu móvil




Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.


Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.


Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live


Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger 


Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.


Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger


Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger


Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger


Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger


Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger 
_________________________________________________________________
¿Quieres ver los mejores videos de MSN? Enciende Messenger TV
http://messengertv.msn.com/mkt/es-es/default.htm
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20090309/4ccce614/attachment.htm>

------------------------------

_______________________________________________
Qui-deu-a-qui mailing list
Qui-deu-a-quiallistes.moviments.net
http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/listinfo/qui-deu-a-qui


Fin de Resumen de Qui-deu-a-qui, Vol 48, Envío 11
*************************************************


Més informació de la llista de correu Quideuaquitarragona