[Qui-deu-a-qui] 5 DE MARÇ 19:00 A L´ATENEU GRACIENC - Venezueka

luisgonzalez en moviments.net luisgonzalez en moviments.net
Vie Mar 7 09:21:27 CET 2014

Jacqueline,
la información que se difunde en los medios sobre Venezuela es pura
basura. Las razones son tan simples como que lo que allí sucede molesta
profundamente a los poderes que la controlan (la información).

En estas semanas se ha visto utilizar, incluso en algún medio español,
para mostrar la brutalidad de la represión en Venezuela fotografías de
Egipto, Siria, Argentina, Brasil, Bulgaria, incluso de un torturado en
España.

Es verdad que ha habido muertes, por cierto reconocidas por el gobierno
y en proceso de investigación.

Las 'protestas' pretenden no un cambio de políticas sino tumbar un
gobierno, elegido democráticamente hace un año y en un país en el que es
posible revocarlo a los dos años de las elecciones por referendum pues
así está establecido en su constitución. Para poder caracterizar las
demandas (que yo no he visto publicadas en ningún sitio) de la oposición
hemos de observar lo que hacen; por ejemplo romper instalaciones del
tribunal supremo, ambulatorios sanitarios, supermercados de precios
bajos, hasta el punto que uno de los dirigentes de la oposición
(Capriles) se ha desligado de los hechos.

No conocía el caso del chico que citas, sin embargo déjame sacar algunas
conclusiones de tus propio relato: Un chico pone una denuncia, que una
juez no quiere procesarla, y ese día se sentó en un tribunal para
dirimir el caso. Déjame que pida desde este momento una justicia con esa
agilidad para éste, mi país.

Jacqueline, 1 persona que muere, sin ser por causas naturales, es una
barbaridad, 18 multiplicada, entre 10.000 y 20.000 diarios (de hambre),
lo que estamos haciendo cada día.

Con todo lo anterior, el actual gobierno de Venezuela, y yo no defiendo
a ninguno, es en este momento de los 4 o 5 más 'defendibles' de este
planeta.

salud
luis