[Qui-deu-a-qui] Es hora de pronunciarnos: Masacre de Baguá - PERU y segura xonofobia italiana

Cxavier H Fernández cxavierh en hotmail.com
Dom Jun 7 22:07:05 CEST 2009



 

CONTRA EL GENOCIDIO EN LA AMAZONÍA PERUANA Y LA LEY HITLERIANA DE LA CÁMARA DE DIPÙTADOS DE ITALIA 
  
Todos, absolutamente todos los americanos del sur y del norte, los humanistas de Europa, deben elevar la voz de la indignación ante este genocidio en la amazonía peruana, similar al que ocurrió en El Porvenir de Pando, Bolivia, cuando la derecha oligárquica terrateniente de la Prefectura acribilló a inocentes campesino indígenas que trataban de salvar la vida por el río Tamahuango. Ahora sucede lo mismo pero con terrorismo de Estado del gobierno más neoliberal del Abya Yala, Alan García, sirviente de EEUU y la Europa colonizadores. 
  
Envío un archivo sobre la ley aprobada por los diputados fascistas de Italia contra nuestros inmigrantes latinoamericanos. Se creyeron en plena II Guerra Mundial apoyados y aliados de Hitler, quieren asesinar y renovar su Auschwitz, su Treblinka en la dulce Italia; aprisionar a ciudadanos indefensos como hicieron con los gitanos, judíos, comunistas y discapacitados europeos en 1940 a 1945. 
  
El H. Senado de Bolivia reaccionó pronta y virilmente enviando una Declaración por la dignidad de los inmigrantes latinoamericanos. 
  
Que el pacifismo venga entero, no más genocidios de originarios por defender sus tierras y los recursos naturales de nuestra Madre Tierra, la Pachamama bendita; no más asesinatos impunes, no más campos de concentración para indocumentados, no más multas ni xenofobia racista contra nuestros compatriotas americanos. Huañuchun diputados italianos fascistas hitlerianos. 
  
Por ambos motivos debemos juntar todas las voluntades y lanzar el grito al cielo; amenacemos, aullemos como lobos e intimidemos contra la maldad uniformada de la muerte, en la amazonía peruana y en la Italia de Mussolini avergonzada. 
  
Gastón Cornejo Bascopé 
SENADOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO 
Cochabamba, junio - 2009 
  
  


--- El sáb, 6/6/09, Marco Antonio <aimarettimarco en hotmail.com> escribió:


De: Marco Antonio <aimarettimarco en hotmail.com>
Asunto: [tribuna_boliviana] Es hora de pronunciarnos: Masacre de Baguá - PERU...El Grito Amazónico nos convoca
Para: "TRIBUNA BOLIVIANA" <tribuna_boliviana en gruposyahoo.com>
Fecha: sábado, 6 junio, 2009 7:21




Estimados/as compañeros/as:
 
Pedirles poner en circulación este pequeño "manifiesto" de un compañero sobre la Masacre de Baguá, acto criminal que es a todas luces una muestra clara del grado de menosprecio racial y sumisión ante el capital transnacional de parte de Alan García, en una coyuntura en la que hasta sus "amos ideológicos" se ven obligados a tratar las diferencias de otro modo, como ha sucedido finalmente en la OEA.  
 
Triste ver, que un gobernante en nombre del desarrollo torpemente exhibe sus miserias políticas y humanas, y sin dudar un segundo ordena matar a los verdaderos dueños de la tierra. 
 
Un fraternal abrazo.
 
Marco
 
 
From: javier_aramayo_ bo en hotmail. com
To: aimarettimarco@ hotmail.com
Subject: FW: El grito amazónico nos convoca: Masacre de Baguá - PERU
Date: Sat, 6 Jun 2009 01:26:36 +0000

 
 






Masacre de Baguá - PERU






  

Es hora de pronunciarnos
El Grito Amazónico nos convoca 
  
(*) Javier Aramayo Caballero 
  
Con profunda consternación e indignación recibimos la masacre producida hoy en Perú. El asedio sobre la amazonía se hace presente con furibunda intensidad, como si cual rapiña tozudez pretenda doblegar al grito amazónico que solo busca vivir en paz, en armonía con la naturaleza, desparramando la cultura de la vida y de la esperanza. 
  
La masacre de Baguá, donde irrumpen fuerzas de represión del gobierno de Alan García, es sin duda una expresión entre tantas otras puestas de manifiesto sobre la integridad del territorio amazónico del continente. Baguá debe traducirse en unidad de los pueblos. Es hora de pronunciarnos; El Grito Amazónico nos convoca. 
  
Más allá de las fronteras debemos comprender que la amazonía es una sola, que la unidad amazónica también lo es, que las divisiones fronterizas de países sean ficticias para el propio derecho internacional, como premisa elemental del derecho humano, cuando se trata de dar paso a las raíces y las culturas que nos unen a los pueblos amazónicos. 
  
Aquella amazonía contada para saquearla, para embargarla y privatizarla, la amazonía danzando a los ritmos de la globalización mundial controlada por entes corporativos y políticas de privilegios, es en verdad la interpelada por los indígenas del continente y los pueblos del mundo. 
  
El siglo XXI debe ser el siglo de la emergencia del alma amazónica, legítima, profunda y verdadera que se reconstruye, se rearticula y fortalece su identidad proponiendo modelos alternativos de desarrollo, encarnando nuevos paradigmas de convivencia humana. 
  
La política mundial, el modelo hegemónico desarrollista que camina al colapso del planeta y la vida, debe irremediablemente reconducirse drásticamente, como señal histórica del reencuentro con el presente que igualmente será herencia digna a las futuras generaciones. 
  
(*) Investigador CEJIS. Abogado. Miembro de la Red Transfronteriza de Defensa de los Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas. 
Santa Cruz-Bolivia, 06-Junio-2009. 
javier_aramayo_ bo en hotmail. com 
 



 E-Mail: tribuna_boliviana@ yahoo.com


BOLIVIA: Lo auténtico aún existe

_________________________________________________________________
Descubre todas las formas en que puedes estar en contacto con amigos y familiares.
http://www.microsoft.com/windows/windowslive/default.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20090607/b33c9569/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: SAVORANOLA.doc
Type: application/msword
Size: 32256 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20090607/b33c9569/attachment-0001.doc>


Más información sobre la lista de distribución Qui-deu-a-qui