[Qui-deu-a-qui] escrache sala bikini y l'ovella negra

cecilia valdez cecilia.valdez.diez en gmail.com
Jue Ene 22 16:21:46 CET 2009

Vale, lo siento, aquí va un resumen que hicimos para los de SOS Racisme:

Soy un chico de Senegal de 34 años residente en Barcelona desde hace 8 años
aproximadamente y con mi situación legal regularizada.

Quiero denunciar un caso de discriminación por motivos raciales que ocurrió
a la entrada de un par de locales muy populares en la noche de Barcelona,
L'ovella negra y la sala Bikini, donde me dificultaron o prohibieron la
entrada sólo por el color de mi piel. En ambos casos acudí acompañado por un
amigo mio que también es Senegalés, pero que reside en París, al que
trataron con el mismo desprecio que a mí.

El primer caso sucedió el 19 de septiembre en L'ovella negra hacia las 11 de
la noche. Al llegar, los dos responsables de seguridad nos dijeron que si
queríamos entrar debíamos dejarles nuestros DNI y al salir nos los
devolverían. De esta forma, nos explicaron, si había algún incidente en el
interior ya sabrían a quien buscar. Es llamativo que mientras duró la
conversación no dejó de entrar gente en el bar, y a nadie le pedían el DNI,
sólo a nosotros dos. Después de semejante ofensa decidimos marcharnos
indignados.

Al día siguiente, el 20 de septiembre a la medianoche, fuimos mi amigo y yo
a la sala Bikini y allí sucedió algo peor todavía: nos prohibieron la
entrada de forma tajante. Tres eran los hombres que nos impidieron el paso.
¿La razón? Éramos negros.

He acudido a S.O.S. Racisme y me han recomendado que les explique mi caso
para tratar de consensuar cuál es la mejor forma de denunciarlo.

Gracias.