[Qui-deu-a-qui] [Deuda-QdQ] Argentina y el pago al Club de ParísClub de París: ¡Antes de Pagar queremos saber !

Iolanda Fresnillo iolanda.fresnillo en odg.cat
Sab Sep 6 10:57:36 CEST 2008

Hola a todos

Totalmente de acuerdo con Tom ... he estado hablando estos días con
Beverly de Jubileo Sur - Dialogo 2000 por e-mail y me ha confirmado que
los apoyos desde España, aunque sea en forma de adhesión, son muy
importantes ... así que si nadie dice lo contrario en un par de días le
comunicaré la adhesió de la campaña ... va bien?

Lo del comunicado de prensa, no sé si tendrá mucha relevancia ... pero si
alguien se anima a hacerlo yo le puedo pasar información. Nosotros en el
ODG estamos preparando unas pequeñas fichas con casos de posibles deudas
ilegítimas ... una de ellas quizás sea la del crédito que el gobierno de
Aznar dió al gobierno Argentino en plena crisis del 2001, a través del FMI
(a condición que argentina aceptase las condicionalidades que imponía el
FMI, entre ellas algunas relacionadas con el mantenimiento o subida de
tarifas de empresas de servicios, léase telefónica, aguas de barcelona
...). Además la semana que viene tendré la ocasión de hablar de este tema
con algunos compañeros argentinos, así que intentaré enviar en algún
momento (que no será immediatamente) un articulillo o resumen de este caso

Aprovecho para comentar que la semana que viene se celebra en Quito
aquella reunión internacional de la Campaña Internacional de Deuda
Ilegítima que anunciamos en Granada el año pasado. Seremos unas 50
personas de los 4 continentes (no viene nadie de Oceania) discutiendo
sobre deuda ilegítima. Yo tengo la suerte de poder ir e intentaré enviar
un resumen al final del encuentro. Os envío el programa, no para daros
envidia, sinó para que veáis los temas que se estaran tratando.

Muchos de vosotros estáis ayudando con las traducciones de la
documentación del encuentro (bieeeennn!!!), así que en unos días igual
podemos habilitar un espacio en la web para colgar los documentos
traducidos (pediré permiso antes), que son todos reflexiones sobre temas
relacionados con la deuda.

Besos y hasta prontito

iolanda