[Qui-deu-a-qui] seguimiento cartas situación en el Congo

sergi torner fernandez sergitorner en yahoo.es
Mie Nov 19 17:16:18 CET 2008


Hola a tothom;
Us envio el resum del que s''ha fet durant aquest any a QDQ Catalunya




________________________________
De: Rica Garcia <rica en descweb.org>
Para: Rica Garcia <rica en descweb.org>; FCONGD <fcongd en pangea.org>; Federació DDHH <coordinacio en dretshumans.cat>; Federació Pau <fcongp en gmail.com>; Coordinadora TARRAGONA <congt en tarragona.tinet.org>; Coordinadora LLEIDA <coordinacio en coordinadora-ongd-lleida.cat>; Coordinadora GIRONA <coordinacio en solidaritat.org>; TONIDDHH <gestio en dretshumans.cat>; coordinadora en agoranordsud.org; carles.soler en veterinariossinfronteras.org; Direcció <direccio en justiciaipau.org>; Dirección (Coordinadora ONGD) <direccion en congde.org>; deuda-2005 en moviments.net; qui-deu-a-qui en moviments.net
CC: Zor Ekologikoa (Ekologistak Martxan) <zor-ekologikoa en ekologistakmartxan.org>; dretshumansdemallorca en gmail.com; proscp en forcesdepaunoviolentes.org; juliapalomares en yahoo.es; info en plataformaperlapau.org; FISC Proyectos <proyectos en ongdfisc.e.telefonica.net>
Enviado: miércoles, 19 de noviembre, 2008 16:04:16
Asunto: [Qui-deu-a-qui] seguimiento cartas situación en el Congo


 
Estimados/as, 
 
Quisiéramos enviarles algunas informaciones respecto a las cartas que enviamos sobre el Congo y hacerles una propuesta . Vamos por orden,  
 
INFORMACIONES : 
 
1. Hasta el  día de hoy no hemos recibido  ninguna respuesta a las cartas que enviamos al gobierno sobre la situación en el Congo el pasado dia 10 de noviembre.  Por ello , y al conocer que en estos momentos está de visita en Goma la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la Sra. Soraya Rodríguez; y que la próxima semana está previsto el viaje del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el Sr. Ángel Lossada; hemos enviado nuevamente el mensaje insistiendo en obtener respuesta a nuestra carta   (os adjuntamos ). Además haremos hoy contacto telefónico con personal de AECI relacionado con el Congo para asegurarnos que el ministerio está al tanto de estas cartas. 
 
Después del envío de las cartas , varias entidades nos enviaron su adhesión por lo que estamos enviandoles también este mensahe para mantener a todo el mundo informado. 
 
2. Por otro lado , nos  han informado  que varias organizaciones de la coordinadora del país vasco que trabajan con el Congo, intentarán que el  parlamento vasco haga un pronunciamiento en relación a la situación del Congo. Si hay más noticias, rogamos que se circule la información. 
 
PROPUESTA:  
 
Algunas organizaciones hemos estado comentando cuáles podrían ser los próximos pasos si no obtenemos respuesta. Las visitas de representantes del gobierno español al congo posiblemente sean un buen momento para pensar en una comunicación a los medios de comunicación si no obtuviéramos respuesta  (con las visitas,  posiblemente los medios se harán eco y será más fácil que nos hagan caso) . 
 
Por ello y por el poco tiempo que tenemos para consensuarlo si queremos aprovechar el momento;  quisiéramos saber si les parecería oportuno esperar respuesta hasta el próximo miércoles 26 y en caso negativo, enviar una nota de prensa (NP) a los medios respecto a la carta y la falta de respuesta (para avanzar podríamos enviar una propuesta de NP este viernes para aprobación de las redes hasta el miércoles 26 y envío el jueves , sólo en el caso de que no hayamos tenido respuesta ). Quisiéramos ver si estarían de acuerdo o si bien, tienen otras ideas. 
 
A la espera de sus noticias, un fuerte abrazo, 
 
 
 
María García 
Observatorio DESC y Campaña ¿Quien debe a Quien? 
________________________________
_______________________________________________
web de la campaña :
www.quideuaqui.org

Qui-deu-a-qui mailing list
Qui-deu-a-qui en llistes.moviments.net
http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/listinfo/qui-deu-a-qui



      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20081119/6ee35f05/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Resum de 2008.doc
Type: application/msword
Size: 25600 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20081119/6ee35f05/attachment-0001.doc>


Más información sobre la lista de distribución Qui-deu-a-qui