[Qui-deu-a-qui] Apoyo Auditoria en Ecuador

Rica Garcia rica en descweb.org
Lun Jun 30 15:48:10 CEST 2008


sí a la firma de QDQ ..ya envié la de nuestra organización, gracias Iolanda!, rica 
  ----- Original Message ----- 
  From: Iolanda Fresnillo - ODG 
  To: qui-deu-a-qui en moviments.net ; Lista Distribucion Campaña 2005 
  Sent: Monday, June 30, 2008 3:28 PM
  Subject: [Qui-deu-a-qui] Apoyo Auditoria en Ecuador


  Hola
  4
  Primero lo primero ... un placer veros a tod en s l en s que estuvimos por Madrid este fin de semana para participar en el ESAP.  Fue interesantísimo y revigorizante (una vuelve al dia a dia con muchas más energias, aunque también cansancio acumulado ... no será por la fiesta?) ... Ah! y felicidades a la gente de QdQ en Madrid que se lo ha currado!!!

  No sé si este comunicado de Jubileo Sur ha llegado a pasar por la lista de QdQ (últimamente no recibo todos los correos). Pero si ya lo ha hecho insisto ... podríamos suscribir el apoyo a la auditoria en ecuador como Quien debe a Quien? (recuerdo que fue uno de los acuerdos de Granada, no?). Animo a firmar como QdQ (intentad responder pronto ...el límite para las firmas es hoy mismo) y como organizaciones individuales!

  La primera reunión de la Comisión con el Presidente es el 2 de Julio (en 2 días!!!) y la entrega del informe final el 31 de julio. Además os enviaremos el informe del ODG sobre la deuda con españa (el borrador), que también enviaremos a Ecuador, en breve. La Auditoria está viviendo momentos difíciles, ya que la situación política en Ecuador no es la mejor, con la dimisión de Alberto Acosta de la Asamblea Constitucional ... así que los apoyos del exterior al proceso seguro que ayudan a los compañeros que están trabajando duro desde allí para desvelar las deudas ilegítimas que está pagando el país. 

  Besos

  Iolanda


  Saludos ¡! 


  En pocas semana más, se espera el Informe Final de la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público de Ecuador, establecido hace un año por decisión del presidente de ese país, Rafael Correa.  Entendemos que es el momento para que desde todas partes de América latina y el Caribe, desde todo el mundo, expresemos nuestro apoyo a este proceso histórico y nuestra expectativa de que contribuya al logro de la justicia. Respaldamos de esta manera la movilización de los movimientos, organizaciones y pueblos del Ecuador que continúan en su lucha para que no se pague más una deuda ilegítima, que los responsables sean sancionados y que no se acumule nuevas deudas injustas.  
   
  INVITAMOS A ORGANIZACIONES DE TODA LA REGIÓN Y DEL MUNDO ENTERO, a que sumen su apoyo a esta CARTA ABIERTA, enviando un correo a <apoyoauditoria en gmail.com> hasta el 30 DE JUNIO. Favor de indicar nombre y país de la organización, junto con los datos de contacto.
   
  Les invitamos además a que la hagan circular entre los movimientos y organizaciones aliados.  Al pie de la Carta encontrarán algunas de las primeras adhesiones ya recogidas, y en los primeros días de julio les invitamos a consultar en el web para ver la lista completa de firmas.  Sería bueno que en cada país se pueda realizar alguna actividad de difusión y/o de apoyo al respecto.  


  Esperamos sus apoyos y noticias ¡!
   
  Con el fraterno saludo
  JUBILEO SUR/AMÉRICAS

   
  ************************************************************************************
  CARTA ABIERTA DE APOYO AL PROCESO DE AUDITORÍA EN ECUADOR
  Al Sr. Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa
  Al Ministro de Finanzas, al Ministro Coordinador de la Política Económica,
  a la Asamblea Constituyente y a la CAIC -

   
  Las organizaciones, redes, movimientos y personas que firmamos esta carta queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento y apoyo solidario ante la puesta en marcha de la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público (CAIC);  auditoría que tiene por objetivo el de dilucidar la legitimidad de los procesos de endeudamiento impuestos al Ecuador, sean éstos legales o no,  a fin de avanzar en la aplicación de medidas tendientes a lograr justicia, poner fin a la dominación y saqueo instrumentados a través de la deuda y restaurar a los pueblos ecuatorianos la soberanía y los recursos que les pertenece. 
  La Auditoria integral y participativa de las Deudas abre un camino hacia la construcción de un sistema financiero autónomo, junto a otras políticas que Ud., Presidente Correa, viene impulsando como las de crear un Banco del Sur de participación equitativa entre los países y de cuestionar la jurisdicción del CIADI - el Centro de Arreglo de Controversias de Inversión dependiente del Banco Mundial -, y la voluntad manifestada de suspender el pago de ciertos créditos generadores de deuda ilégitima.

  Confiamos en que se mantendrán firmes en este camino, a la vez que manifestamos nuestro compromiso de apoyo hacia los objetivos señalados e invitamos a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe a sumarse en pos de un continente libre y soberano. 

   PRIMERAS FIRMAS:

  Jubileo Sur - Programa de Incidencia sobre Deuda Externa Ilegítima de la Federación Luterana Mundial - Jubilee USA - Alianza de Pueblos del Sur Acreedores de la Deuda Ecológica-Social - CLOC Via Campesina - Comité Ejecutivo Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe CER-APC - COMPA - Cadtm Internacional- Latindadd - Red de Mujeres Transformando la Economía REMTE - CONACAMI Perú - Common Frontiers Canada - Red quebequense frente a la integración Continental - Marcha Mundial de las Mujeres Perú - Alianza Social Continental Capítulos nacionales de Argentina, Canadá, Cuba, México, Paraguay, Perú, Venezuela - CDES Ecuador - Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores de Venezuela - Diálogo 2000 Argentina - Central de Trabajadores Argentinos - Bloque Popular Honduras - Jubileu Sul Brasil - Observatorio de la Deuda en la Globalización (España) - PAPDA Haití - Red Sinti Techan El Salvador - CESDE Colombia - Rede Brasil sobre las Instituciones Financieras Multilaterales - ATTAC Marruequos - Movimiento Social Nicaragüense - Centro de Estudios Internacionales de Nicaragua - Freedom from Debt Coalition Filipinas -Coalición sobre Deuda y Desarrollo de Zimbabwe .




  Enviar adhesiones: apoyoauditoria en gmail.com

  Más informacción: jubileosur en wamani.apc.org - www.jubileosuramericas.org

-- 

**********************************
Iolanda Fresnillo i Sallan
Observatori del Deute en la Globalització
www.odg.cat
iolanda.fresnillo en odg.cat
+93 785 13 18
Skype Id: ifresnillo

Atenció! Els correus electrònics de l'ODG ara acaben en @odg.cat (enlloc de debtwatch.org)
Atención! Los correos electrónicos del ODG ahora acaban en @odg.cat (en lugar de debtwatch.org)
Attention! ODG e-mail addresses now finish in @odg.cat (instead of debtwatch.org)

**********************************


------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  Qui-deu-a-qui mailing list
  Qui-deu-a-qui en llistes.moviments.net
  http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/listinfo/qui-deu-a-qui
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/private/qui-deu-a-qui/attachments/20080630/05a79406/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución Qui-deu-a-qui