[Qui-deu-a-qui] posicionamiento Alianza

luisgonzalez en moviments.net luisgonzalez en moviments.net
Vie Jul 4 13:23:16 CEST 2008

He podido sacar un trato para leer el manifiesto, que NO es el mismo que
el anterior,  y  mi primera reacción ha sido felicitar a las personas
que está acudiendo a las reuniones de la Alianza porque en mi opinión,
han/hemos conseguido una parte de lo que se propuso en años anteriores:
Han desaparecido llamadas a cumplir los ODM  (¡maldito objetivo 8!) y se
ha reforzado el texto de deuda ( ilegítimas y ecológicas )

Con la única duda del tema de la conversión (punto-e) , que hemos de
batallar en el futuro el manifiesto a mi personalmente me parece
totalmente asumible (en el punto-g añadiría, aunque se sobreentiende,
'creación de empleo digno y con derechos _en todos los continentes,_
como....'  )

salud
luis (QdQ - Barcelona)
p.s. es un verdadero problema la falta de tiempo para poder debatir el
tema de forma más ordenada

Luis Glez Reyes. Ecologistas en Acción - coordinación wrote:

> Sólo quiero lanzar una aclaración sobre el texto. No es un texto
> nuevo, sino el que ya suscribimos (creo que hace dos años) que ahora
> se pretende actualizar. En ese sentido no es un debate nuevo.
>
> En todo caso yo estoy cansado ya de este tema y de las tensiones que
> crea. Hemos adoptado una serie de acuerdos en las dos últimas
> estatales que está claro que no han sido entendidos así por todo el
> mundo porque, cada vez que sale el tema de la Alianza Española contra
> la Pobreza, se vuelve a la carga. Y lo más grave no es eso, es que, un
> [...]

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
La historia aparece así como propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas"