[Qui-deu-a-qui] Tinto de verano y QDQ

Lucia Soriano Martinez luciaso en hotmail.com
Vie Mar 24 12:47:11 CET 2006

Hola gentes,

Angel y yo coincidimos en nuestro interés por que QDQ esté presente en el
Tinto de este año, para abrirse a otros movimientos, aunar fuerzas, y bueno,
aprender de otras luchas.

La historia es que ni el ni yo somos residentes en Madrid y claro, se nos
hace un poco difícil lo de acudir a las asambleas del tinto (que no son
muchas de todas formas), además de que ni siquiera tengo claro si hay
consenso en estar presentes como campaña en el Tinto.

Por lo tanto me gustaría abrir un espacio, que yo intentaré dinamizar vía
mail, para opinar de los siguientes temas, a ver si se llega a un consenso
estatal.

1.- Se cree oportuno participar en el Tinto?
2.- Alguien se ofrece voluntario para asistir a las asambleas? Yo apoyaré
todo lo que pueda desde Zaragoza...y cuando esté en Madrid pues tambien
claro.
3.- Si decidimos realizar un taller, que temática nos interesa más? yo lanzo
aquí las que se me ocurren, así sin darle demasiado al coco:

    a) Presentación de la campaña, mecanismos de generación de deuda, deuda
ecológica, vamos los    clásicos?
   b) más específicos? ahondar en problemática de Deuda de algún país
concreto? Filipinas, Ecuador,...
   c) Específico sobre alguna transnacional española en América Latina?
Repsol YPF(quizás esto lo llevaría la campaña Repsol Mata)? Tema de ENCE en
Uruguay? AGBAR?
   d) Auditorías Integrales?? Ejemplo de Auditoría en Ecuador.- Se podría
aprovechar el taller que realizará el observatori el 1 de Abril sobre este
tema
   e) Metodología del Tribunal? Exposición de lo que hicimos.
Tenemos un grupo en Madrid que está recopilando y ordenando todo el material
que salió del tribunal y se me ocurre uqe podría ser un buen espacio para
compartir esta experiencia.

4.- Alguien se ve con ánimos de realizar el taller? Creo que el tema
logistico no sería un gran inconveniente...solo habrá que reservarse unos
días de julio para ir a un pueblo abandonado precioso del pirineo
aragonés...

Inicialmente creo que se podría poner como fecha límite hasta el 4-5 de
Abril para opinar que sino esto se hace infinito. El 8 de Abril habrá
asamblea del tinto en Madrid (a la que asistirá Angel y sería bueno que
asistiera alguien más como QDQ)y sería bueno asistir con alguna idea.

Espero comentarios, criticas, insultos o lo que más os apetezca.

besicos maños en abundancia

lucía