[Qui-deu-a-qui] Carta Lectores

paola-desc paola en descweb.org
Lun Feb 27 15:59:50 CET 2006


¿UNA LEY SOBRE DEUDA CONTRA LA POBREZA?

Paola Cyment

Barcelona

 

A pocas horas de que se discuta en el Congreso de Diputados la propuesta de Ley Reguladora del Tratamiento de la Deuda Externa, queremos llamar la atención tanto de los parlamentarios que participarán de la discusión como de los lectores de este medio para que esta oportunidad  sirva para acabar con la pobreza de los pueblos del Sur y no sea una suerte de gatopardismo, donde se creen nuevos medios para legitimar el endeudamiento de los países empobrecidos.

 

El proyecto de ley para reducir el endeudamiento de los países pobres fue presentado hace un año por CiU en el Parlamento. Las enmiendas introducidas por el Partido Socialista  legitimarán la deuda externa, en lugar de abolirla, mientras que las cuestiones relacionadas con la  transparencia, la participación de la sociedad civil y la realización de auditorias corren peligro de quedar fuera del articulado de la ley. 

 

Desde la campaña Quién debe a Quién? exigimos una Ley Reguladora del Tratamiento de la Deuda Externa superadora de las actuales condiciones de desigualdad y no una nueva legislación que no permita avanzar en la lucha contra la pobreza.

 

PAOLA CYMENT

CAMPAÑA QUIEN DEBE A QUIEN?

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DESC

www.descweb.org

DNI: X-3781515-Q

Sant Honorat, 7

08002 Barcelona

93 302 6882
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20060227/cc4cae62/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Qui-deu-a-qui