[LaCrisi-paguinElsRics] Cartell per l'assemblea sectorial del Procés Constituent de Drets i Lluites laborals

DE PRADO ALVAREZ, EDUARDO pradoae en diba.cat
Mar Nov 19 12:56:53 CET 2013


 Cuenta: CatalunyaCaixa, NUM: 2013 - 0788 - 14 - 0200711314 de "Donativo Filipinas"
El tifón "Yolada" ha asolado amplias zonas de la región  de Bisayas, en Filipinas. Poblados enteros han quedado arrasados, las gentes sin nada,  a la intemperie,  ya que  los tejados y las casas 'han volado' literalmente, o se han venido abajo, sepultando lo  poco en ellas había, y ahora las personas  y las familias, se ven obligadas a tener  que vivir a la intemperie, protegidas de la lluvia  -que continúa -  apenas  por unos plásticos o unos  cartones de día y de noche y con frió. Sin agua, luz, teléfono, comida. Sin  aún ayuda oficial.
A todo esto, podría  unirse el pillaje, la violencia, las enfermedades.
Ha comenzado a llegar ayuda a Manila, la capital, la ayuda oficial de todos los piases  del mundo, pero, de un lado falta todavía coordinación nacional del Estado y mecanismos eficaces para que todo llegue al destinto, que no es  otro que los ciudadanos afectados, y  de otro la política en Filipinas en ocasiones es 'un tanto corrupta' y los políticos en esta situación pudiera ser que no acierten  siempre ni actúen 'correctamente', con lo cual la ayuda a los damnificados afectados que nada tienen en esta hora, tarde mucho en llegar y lo haga puede que mal;  o nunca.

Hemos puesto en marcha en Barcelona un grupo cívico VOLUNTARIOS de AYUDA DIRECTA. Hemos elegido, por los inmigrados filipinos bisayas en nuestro entorno, en Barcelona y España, la ciudad de Ormoc (provincia de Leyte) en la  Región 8 ó de Bisayas. Barrio de COGON, parroquia de 'Virgen de Fátima'.
Por medio  de la parroquia 'Virgen de Fátima' se harán  llegar los medios económicos, directamente a los necesitados, por eso le calificamos de  AYUDA DIRECTA. Serán  EUROS en  España,  que allí se transformarán en bebida, comida, biberones, pañales, vacunas, medicinas cuando sea necesario, ropa,  en fin... para cubrir primeras  necesidades de niños y mayores.
Cuenta: CatalunyaCaixa, NUM: 2013 - 0788 - 14 - 0200711314 de "Donativo Filipinas"

Periódicamente,  se hará el ingreso en efectivo, cuando haya un banco en Ormoc (ahora mismo, aún no se puede)  en una cuenta para que  llegue directamente a la parroquia 'Virgen de Fátima' y por ende a los más necesitados.
Se harán resúmenes mensuales de las Actuaciones.
La reconstrucción  de  las viviendas,  es un asunto de mayor calado y esperamos y deseamos que el Gobierno de Filipinas ayude a dicha reconstrucción total o parcial y además que conceda préstamos sin intereses a largo plazo a las personas y familias necesitadas.

Coordina dicho grupo la señora filipina de origen bisaya, de Ormoc, barangay o barrio de Cogon, doña L.L.R. NIE en España X-4057761-D y teléfono 693210760 en Barcelona.

Ustedes mismos escogen la forma de colaborar, respondiendo a este correo o llamando a los teléfonos de contacto, o realizando directamente el ingreso.

El Número de Cuenta de aportaciones será facilitado a las personas interesadas en AYUDAR que nos contesten o llamen por teléfono. O bien se realizará el contacto personal que sea requerido por los DONANTES.
Noviembre 2013.
Gracias a todos.
GRUPO SOLIDARIO
Ayuda a Filipinas. Grupo Solidaridad Ormoc-Barcelona y Cataluña-Bisayas (España/Filipinas)
Grupo Cívico "Barrio o barangay de Cogon, en Ormoc"  (Provincia de Leiyte), Bisayas, Filipinas.
AYUDA DIRECTA.

-Cuenta  CCC: CatalunyaCaixa, NUM: 2013 - 0788 - 14 - 0200711314 de "Donativo Filipinas"
-Todos los Donantes pueden fiscalizar la Cuenta y los envíos y destino final  del dinero total recogido. Al hacer el ingreso,  pondrán su nombre y el concepto o finalidad: "Donativo Filipinas".

Cuenta: CatalunyaCaixa, NUM: 2013 - 0788 - 14 - 0200711314 de "Donativo Filipinas"

-----Mensaje original-----
De: no65hores-bounces en llistes.moviments.net [mailto:no65hores-bounces en llistes.moviments.net] En nombre de Josep cobas
Enviado el: dimarts, 19 / novembre / 2013 00:41
Para: No65hores
Asunto: [LaCrisi-paguinElsRics] Cartell per l'assemblea sectorial del Procés Constituent de Drets i Lluites laborals


Hola,

Puedes pasarlo a tus contactos?

Abraçades,





More information about the No65hores mailing list