[LaCrisi-paguinElsRics] juicio por fin EN SINTEL

Eladio Turiel eladio.turiel en gmail.com
Mar Jun 12 06:45:04 CEST 2012

Sin afán de polemizar en exceso ;-)

La conciencia social que se pueda crear con este tema de Sintel me parece
importante, pero, de cara a la judicialización en sí, se ha de decir ya de
entrada, bien a las claras, que de sobra sabemos que absolverán a los
culpables, pues han pasado más de cinco y de diez años, los años de
prescripción legal, cuando les interesa, para delitos de esta índole. Sí,
cuando tengamos la sentencia o el sobreseimiento o archivo de la causa
tendremos una baza más para demostrar la corrupción e ineficacia de la
justicia, pero, ¿vale realmente de algo? ¿necesitaremos aún más
precedentes?

Entiendo que tales interrogantes refuerzan esa necesidad de centrarse en
los aspectos sociales y laborales del conflicto antes que no en los
legales.

salut.
eladio.
..