[LaCrisi-paguinElsRics] contra les retallades, RENUNCIA a la medalla

Natalia nati.roma.noci en gmail.com
Mar Nov 29 09:26:50 CET 2011

La dirigent veïnal de Nou Barris, María Ruiz, rebutja la Medalla d’Honor de
Barcelona -

BTVNOTÍCIES.cat

http://www.btv.cat/btvnoticies/2011/11/28/la-dirigent-veinal-de-nou-barris-maria-ruiz-rebutja-la-medalla-dhonor-de-barcelona/#.TtQMUIL_wX4.email

*MOTIVOS DE UN RECHAZO*

Antes que nada y por encima de todo quiero agradecer a la *Coordinadora** de
* *Asociaciones de Vecinos y Entidades de Nou Barris*, la atención hacia mi
persona al proponerme como acreedora del reconocimiento del que he sido
objeto. Así como al *Consell del Districte de Nou Barris* que tuvo a bien
el confirmar dicha propuesta y designarme para recibir la Medalla de Honor
de Barcelona, algo de lo que realmente me siento orgullosa por su
significado.

Pero al mismo tiempo y siendo fiel a mi conciencia de mujer trabajadora en
su día, pensionista ahora, luchadora social y con convicción de pensamiento
comunista, *no* *puedo aceptar y no acepto* la citada medalla, dado que por
encima de su significado, creo que quien la otorga es participe de la clase
política que nos gobierna tanto a nivel nacional, como autonómico y
municipal.

Gobernantes que ejerciendo una política neoliberal, están ejecutando
recortes incomprensibles en áreas tan importantes y necesarias para el
*Bienestar
Social*, *como la Salud y la Enseñanza Pública*, *las* *Pensiones* *y
Equipamientos Sociales.*

Por todo ello y en solidaridad con todas aquellas personas que padecen
estos recortes,  *no puedo ni debo aceptar* dicha distinción y si continuar
con mi compromiso de seguir ejerciendo la labor que precisamente se me ha
reconocido para otorgármela y no es otra  que luchar, denunciar, trabajar
en el barrio y donde fuese necesario para conseguir que esta política de
recortes que se está llevando a cabo por todas las instituciones, no siga
adelante.

Alguien dijo en cierta ocasión que “el mejor premio y reconocimiento que
una persona podía obtener, es el de su propia conciencia“.

Yo me quedo con ese premio y reconocimiento, el de mi conciencia.

Barcelona, 28 de Noviembre de 2011

Fdo. Maruja Ruiz Martos.