[LaCrisi-paguinElsRics] RV: Fw: Comunicat de la Favb sobre els fets del 15 de juny

Jose Maria Rodriguez Gomez josemaria_rod en hotmail.com
Vie Jun 17 13:07:50 CEST 2011






Con respecto al trabajo en los barrios, no hay que inventar ningun organo, ya existen, son las Asociaciones de Vecinos. Lo único que hay que hacer es transformarlas en movimientos asamblearios DE VERDAD.
Las Asociaciones de Vecinos fueron luchadoras en principio, pero a partir de las luchas del barrio de Vallbona y Trinitat Vella,  los partidos burgueses y la FAVB crearon unos estatutos carceleros que determinan que solo pueden decidir los socios de cada Asociación. Es decir, la Junta de las Asociaciones de Vecinos negocian para todo el barrio, pero todo el barrio no puede decidir. Ello ha significado la muerte de muchas asociaciones de vecinos, convertidas en Bunkers, separadas por completo de las necesidades reales de los vecinos. Al poder le interesa asi. 

No sirve de nada que la FAVB apoye TESTIMONIALMENTE las protestas si después boicotea EN LA BASE la posibilidad de construir y organizar ASAMBEAS ABIERTAS a partir de las Asociaciones de vecinos que controla. Es más, esa es la mejor manera de tener una coartada de "luchadores" mientras siguen trabajando para impedir que el pueblo se organice mediante la democracia directa en cada barrio.

La FAVB padece la misma enfermedad que CCOO y UGT: dependen del estado hasta para dormir.

Pero hay una cosa tambien a resaltar: los jovenes que se incorporan ahora a la lucha, deberían entender que las AAVV. son muy conocidas por la gente y ello les confiere una gran capacidad para poder movilizar el barrio si hay gente que no se deja sobornar. Pero para movilizar a la gente de un barrio, pasa igual que en las empresas, hay que partir de los problemas concretos que les afectan (paro, vivienda, sanidad, educación, urbanismo, etc.) Las generalidades no son suficientes. Hay que ir a lo concreto para después llegar a lo general.

La Asociación de vecinos de cada barrio es más facil de transformar que una empresa si se aplica el criterio asambleario abierto, porque en el barrio no hay el peligro del despido (que es el chantaje permanente que hay que sufrir en la empresa para enfrentarse a los corruptos).   

Ojalá esto lo llegaran a entender alguna vez los jóvenes del movimiento 15-M.

Saludos.
Jose Maria




     
Date: Fri, 17 Jun 2011 12:17:33 +0200
From: eladio.turiel en gmail.com
To: No65hores en llistes.moviments.net
Subject: Re: [LaCrisi-paguinElsRics] RV: Fw: Comunicat de la Favb sobre els fets del 15 de juny

Básicamente de acuerdo con lo expresado por Jose María. La violencia más brutal de la jornada, por variar, corrió a cargo dels mossos, único departamento de la Generalitat en el que, al parecer, siempre habrá todo el dinero que sea preciso para pagar más y más horas extras a la BriMo y a l en s secretas, y para seguir incrementando indefinidamente su plantilla.  

De cara al presente y futuro, pienso que si realmente da frutos la descentralización hacia los barrios de la gente que acudíamos a las assemblees de la pça. Catalunya, una de las cosas urgentes a hacer es, precisamente, evitar que estas presuntas nuevas incorporaciones caigan en el desánimo, el aburrimiento mortal y la manifiesta ineficacia que caracteriza, desde hace ya demasiado tiempo, a los movimientos vecinales. En realidad, tal vez ni siquiera hagan falta nuevos "órganos", pues con las asambleas y las posibles comisiones o grupos de trabajo que éstas decidan puede haber más que suficiente. 

No obstante todo lo dicho, bien está que, al menos, la FAVB de su apoyo a la mani del próximo domingo, día 19, en el que, a mi criterio, nos jugamos directamente la continuidad o la extinción de este movimiento que a tantas personas, como yo ya más bien abuel en s, nos ha renovado las esperanzas en que quizá aún haya algo que se pueda hacer. Dos y dos seguirán siendo siempre cuatro en el sistema decimal, pero también es verdad que muchos de los esquemas tradicionales de lucha ya no valen, y esto es aplicable tanto a l en s venerables carcamales como yo mismo, como a la totalmente fracasada generación posterior a la mía, cuyos métodos organizativos han resultado todavía peores, y más ineficaces, que los que impulsamos nosotr en s en su momento, y que tuvimos que ir dejando de lado porque tal nueva generación nos dijo que no les valían. Ahora, a su vez, una nueva generación les está diciendo a ell en s lo mismo que ell en s nos dijeron a nosotr en s, así que a tomar nota, y a dejar de neutralizar a estas personas, muy jóvenes o jovencísimas, que necesariamente han de ser el principal motor del cambio. Yo, personalmente, me alineo incondicionalmente al lado de mis nietos, y les exijo a mis hijos que dejen de fastidiar, y nos sumemos, tod en s junt en s, a lo que realmente hay. 

Acudamos tod en s a las asambleas de barrio, y consigamos que éstas sean lo más inclusivas e intergeneracionales posibles. Pero claro, no os olvidéis de que a l en s mayores, en general, nos es extremadamente penoso tener que sentarnos en el suelo, o aguantar de pie, por lo que o se proveen asientos al efecto, o bien se habrá de aceptar que asistamos a las asambleas peripatéticamente, que significa, no os alarméis, "que se realizan mientras se camina", pues caminando no nos duelen tanto las lumbares como si nos pasa si estamos quiet en s de pie. 

salud.eladio.
. 
El 16 de junio de 2011 17:42, Jose Maria Rodriguez Gomez <josemaria_rod en hotmail.com> escribió:






La FAVB lo que debe de hacer es ser coherente. Lo que no se puede hacer es aparentar ser antisistema personandose para evitar deshaucios y despues impedir que una comisión gestora haga socios para evitar que gente que quiere luchar entre en la Asociación de Vecinos Verdum.

La FAVB sigue las ordenes del ayuntamiento de impedir la transformacion de las muertas AA.VV. en organos asamblearios abiertos en el que decidan todos los vecinos y no solo los socios.
Por eso, el juego del si, pero no, está ya muy manido y no debiera engañar a nadie.

La violencia es ganar 600 euros. A los diputados los trataron muy bien los manifestantes. Ninguno recibió un puñetazo en la cara ni garrotizaos en el cuerpo como sufrieron los manifestates.
O sea que para mostrar su arrepetimiento, vaya la cupula de la FAVB a orar a Montserrat (a pié) por los diputados burgueses, que lo único que sufrieron fue el pánico que les provocó el aliento de las masas en su nuca.

Payasos.
Jose Maria
-----------------------------

To: No65hores en llistes.moviments.net
From: jorjol14 en yahoo.com

Date: Thu, 16 Jun 2011 14:58:01 +0000
Subject: [LaCrisi-paguinElsRics] RV: Fw: Comunicat de la Favb sobre els fets	del 15 de juny

 
 
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

 
-----Original Message-----
From: "Jorge" <jorge en favb.cat>
Date: Thu, 16 Jun 2011 16:56:22 
To: <sodepau en sodepau.org>; <rai-coordinacio en pangea.org>; <jorjol14 en yahoo.es>; <sindicat en catac.cat>; <bouidir2003 en yahoo.es>

Subject: Fw: Comunicat de la Favb sobre els fets del 15 de juny
 
 
----- Original Message ----- 
From: "Carrer" <carrer en favb.cat>
To: "Carrer" <carrer en favb.cat>

Sent: Thursday, June 16, 2011 4:09 PM
Subject: Comunicat de la Favb sobre els fets del 15 de juny
 
 
Us adjuntem un comunicat de la FAVB fent una valoració dels fets ocorreguts 
ahir 15 de juny davant del Parlament de Catalunya.

 
Telèfon de contacte:
Jordi Bonet 656 56 07 12
Lluís Rabell 673 70 95 76
 
 

_______________________________________________
Contra l'Europa del Capital, la Crisi i la Guerra
http://www.noue2010.blogspot.com/
--
Campa�a QUE LA CRISI LA PAGUIN ELS RICS!

web: http://www.noalacrisi.cat (no-operativa)

Nombre usado por la lista
No65hores en llistes.moviments.net
Altas, Bajas y Modificaciones de los subscritos:
https://llistes.moviments.net/listinfo/no65hores 		 	   		  

_______________________________________________

Contra l'Europa del Capital, la Crisi i la Guerra

http://www.noue2010.blogspot.com/

--

Campaña QUE LA CRISI LA PAGUIN ELS RICS!



web: http://www.noalacrisi.cat (no-operativa)



Nombre usado por la lista

No65hores en llistes.moviments.net

Altas, Bajas y Modificaciones de los subscritos:

https://llistes.moviments.net/listinfo/no65hores





_______________________________________________
Contra l'Europa del Capital, la Crisi i la Guerra
http://www.noue2010.blogspot.com/
--
Campa�a QUE LA CRISI LA PAGUIN ELS RICS!

web: http://www.noalacrisi.cat (no-operativa)

Nombre usado por la lista
No65hores en llistes.moviments.net
Altas, Bajas y Modificaciones de los subscritos:
https://llistes.moviments.net/listinfo/no65hores
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/no65hores/attachments/20110617/427fbd49/attachment-0001.htm>


More information about the No65hores mailing list