[LaCrisi-paguinElsRics] RV: Fw: Comunicat de la Favb sobre els fets del 15 de juny

Eladio Turiel eladio.turiel en gmail.com
Vie Jun 17 12:17:33 CEST 2011

Básicamente de acuerdo con lo expresado por Jose María. La violencia más
brutal de la jornada, por variar, corrió a cargo dels mossos, único
departamento de la Generalitat en el que, al parecer, siempre habrá todo el
dinero que sea preciso para pagar más y más horas extras a la BriMo y
a l en ssecretas, y para seguir incrementando indefinidamente su
plantilla.

De cara al presente y futuro, pienso que si realmente da frutos la
descentralización hacia los barrios de la gente que acudíamos a las
assemblees de la pça. Catalunya, una de las cosas urgentes a hacer es,
precisamente, evitar que estas presuntas nuevas incorporaciones caigan en el
desánimo, el aburrimiento mortal y la manifiesta ineficacia que caracteriza,
desde hace ya demasiado tiempo, a los movimientos vecinales. En realidad,
tal vez ni siquiera hagan falta nuevos "órganos", pues con las asambleas y
las posibles comisiones o grupos de trabajo que éstas decidan puede haber
más que suficiente.

No obstante todo lo dicho, bien está que, al menos, la FAVB de su apoyo a la
mani del próximo domingo, día 19, en el que, a mi criterio, nos jugamos
directamente la continuidad o la extinción de este movimiento que a tantas
personas, como yo ya más bien abuel en s, nos ha renovado las esperanzas en que
quizá aún haya algo que se pueda hacer. Dos y dos seguirán siendo siempre
cuatro en el sistema decimal, pero también es verdad que muchos de los
esquemas tradicionales de lucha ya no valen, y esto es aplicable tanto
a l en svenerables carcamales como yo mismo, como a la totalmente
fracasada
generación posterior a la mía, cuyos métodos organizativos han resultado
todavía peores, y más ineficaces, que los que impulsamos nosotr en s en su
momento, y que tuvimos que ir dejando de lado porque tal nueva generación
nos dijo que no les valían. Ahora, a su vez, una nueva generación les está
diciendo a ell en s lo mismo que ell en s nos dijeron a nosotr en s, así que a tomar
nota, y a dejar de neutralizar a estas personas, muy jóvenes o jovencísimas,
que necesariamente han de ser el principal motor del cambio. Yo,
personalmente, me alineo incondicionalmente al lado de mis nietos, y les
exijo a mis hijos que dejen de fastidiar, y nos sumemos, tod en s junt en s, a lo
que realmente hay.

Acudamos tod en s a las asambleas de barrio, y consigamos que éstas sean lo más
inclusivas e intergeneracionales posibles. Pero claro, no os olvidéis de que
a l en s mayores, en general, nos es extremadamente penoso tener que sentarnos
en el suelo, o aguantar de pie, por lo que o se proveen asientos al efecto,
o bien se habrá de aceptar que asistamos a las asambleas peripatéticamente,
que significa, no os alarméis, "que se realizan mientras se camina", pues
caminando no nos duelen tanto las lumbares como si nos pasa si estamos
quiet en s de pie.

salud.
eladio.
.