[LaCrisi-paguinElsRics] Enfrentamientos entre mossos y vecinos en un desahucio en Barcelona

Parado Parada paradoparada en yahoo.es
Lun Jul 25 16:22:32 CEST 2011


Al menos un herido leve en el intento de frenar el desalojo de una pareja en la calle de Andrade, en el barrio del Clot 
EL PAIS-ALBA CASANOVAS - Barcelona - 25/07/2011  
Más de setenta personas se han presentado esta mañana en el número 22 de la calle de Andrade, en Barcelona, para parar un desahucio. La resistencia de los allí reunidos ha derivado en enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra. Según varios testigos, la policía ha sacado con violencia los que trataban de impedir el paso de la comitiva judicial. Un hombre, de 50 años, ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por una incisión que requiere sutura, y ha sido trasladado al Centro de Atención Primaria de Sant Martí.
La noticia en otros webs
Los vecinos tratan todavía a estas horas de impedir el desahucio. Una portavoz de mossos niega que la policía haya cargado, aunque admite que ha habido enfrentamientos. Los vecinos quieren impedir que Verónica y Eliseo sean expulsados del piso en el que llevan viviendo más de 20 años. Ambos tenían una renta antigua, pero el propietario del inmueble recurrió a los juzgados, y logró actualizarles el precio del piso. Una cifra que los inquilinos no pueden pagar.
En estos momentos, una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra y una treintena de agentes custodian la entrada del edifico. Frente a ellos, decenas de indignados les gritan: "¡Policía fuera de este barrio! ¡Vergüenza!". Las redes sociales han servido de nuevo para llamar a la movilización, y la gente va sumándose a la concentración para impedir el desahucio.
Los mossos han desalojado con violencia no solo a la gente en el cordón, sino a los que estaban también alrededor, según varios testigos. Los mossos tienen a una veintena de personas retenidas. "Por ahora no hay detenidos", ha asegurado una portavoz policial.
En el caso de que finalmente se produzcan detenciones, será la segunda vez que una acción de este tipo acabe a las malas. El pasado 9 de febrero, en Vic, 13 personas fueron denunciadas.
Normalmente, en los casos en los que la presión popular complica mucho la entrada de la comitiva judicial, se aplaza el desalojo. "Hemos hablado con las 70 personas que hay delante del inmueble, pero se han negado a irse", asegura la policía autonómica, que recuerda que la decisión de seguir adelante no corresponde a los agentes, sino a la comitiva judicial.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/no65hores/attachments/20110725/f36413fb/attachment.htm>


More information about the No65hores mailing list