[LaCrisi-paguinElsRics] UNIR, A POR TODO. Los nada de hoy, TODO han de ser.

Mar Absys_08 en hotmail.com
Lun Dic 19 12:16:47 CET 2011


Hola,

Estoy interesada y me gustaría saber más de estas propuestas, me parece muy buena idea la unión de trabajadores y no sé si los que, como yo, estamos en paro, podemos participar o hace falta pertenecer a algún sindicato o grupo, un saludo,
Mar


From: luisgonzalez en moviments.net 
Sent: Saturday, December 17, 2011 11:41 PM
To: Campanya 65 hores 
Subject: [LaCrisi-paguinElsRics] UNIR, A POR TODO. Los nada de hoy,TODO han de ser.


      Asunto: UNIR, A POR TODO. Los nada de hoy, TODO han de ser. 
      De: Josep Mª Dellà <della_massatges en yahoo.es> 
      Fecha: 15/12/2011 0:23 
      Para: "no65hores en llistes.moviments.net" <no65hores en llistes.moviments.net> 


¡Trabajadores del mundo, uníos ¡


Hace unos meses contactamos con vosotros para informaros que habíamos iniciado lo que denominamos UNIR, A POR TODO. Un Proyecto Global de Unidad de los Sindicatos, Sindicalistas y Organizaciones que conocemos como "Alternativas".

El plan de acción no consiste en vernos mucho las caras, sino en trabajar el objetivo. Se aprobó un escrito y su envío a cuantas personas y Organizaciones hayamos conocido y contactado, directa o indirectamente, a través de la actividad Alternativa militante. 

La idea fué iniciar la expansión del proyecto entre dichos contactos y en primer lugar dirigirnos a los que, además de citar la "unidad" -a la que todo el mundo se refiere alguna o muchas veces-, habían hecho alusión a la unidad orientada a la consecución de "un Referente" para la Clase Obrera en algún escrito o manifiesto.

En la actualidad el segmento de contactos a los que nos dirigimos va más allá de este límite.

Se habla y escribe mucho de "la unidad", se cita en bastantes ocasiones de manera expresa la constitución de "un Referente" y se está trabajando en la acumulación de fuerzas a nivel de sector, o de necesidades y simpatías. Todo ello quiere decir que podemos conseguirlo.

Este esfuerzo de conjunción ha de llegar a su potencial máximo de expresión. Precisamos un Referente Sindical y Político Internacional. Estamos convencidos de que somos muchos hombres y muchas mujeres los que deseamos este Objetivo al que por ahora sólo nos acercamos como si fuera un sueño. 

Además del escrito comentado al inicio y que repetimos a continuación, se acordó remitir los dos archivos que en el mismo se citan y que en su momento, en el anterior correo, os adjuntamos.

EL REDACTADO QUE SE CONSENSUÓ REMITIR ES EL SIGUIENTE:

Contacto con vosotros en nombre de varios compañeros y compañeras más que me han autorizado a ello: Eligio Medina afiliado del COP; Jesús afiliado de FTC - IAC; Montserrat Roselló, Lola Rojas, Mercedes Rodriguez Ros, Inés Fernández, Adolfo Ferrer, Mateo Castellà y José Raposo afiliados a O.T.Z.A.; Alex Aparicio del S. U.; Miguel Fernández de la O.T.E.P.; Tamarant; Benedicto Navarrete de A.C.T.U.B.. Mi nombre es Josep Mª. Dellà Fabà y también soy afiliado de la O.T.Z.A. (Organización de Trabajadores Zurich Seguros).

El motivo del escrito que nos anima a escribiros es muy importante por lo que vamos a ser concretos, con la seguridad de que compartimos la importancia y que sabréis rellenar la escasez de palabras con la transcendencia del Objetivo que en resumen es:
 - ir más allà de la unidad sindical conseguida hasta la fecha entre los Sindicalistas y Sindicatos Alternativos, a partir de conjunciones puntuales ante situaciones concretas, y conseguir la implementación de "un Referente" para la Clase Obrera.
- estamos convencidos de que tenemos la obligación de asumir este Objetivo. Hasta ahora hemos dedicado tiempo, mucho más allá de nuestras garantías sindicales, de dedicación a nosotros mismos y a nuestras familias, y esfuerzo, mucho de ambas cosas, a conseguir que las Organizaciones en las que militamos, existan y tenga un peso en nuestro ámbito de influencia; pero esta enorme dedicación obtendrá por entero sus frutos si lo juntamos de forma continuada, firme, definitiva al de otros compañeros y compañeras.
- nuestro objetivo, nuestra ilusión, ¿nuestro sueño?, no es pequeño, pero es que ante lo que ya tenemos encima y lo que nos espera, no podemos tener más Suenos, ni Ilusiones, ni Objetivos pequeños. Si somos capaces de ser espléndidos por completo en nuestra entrega, hemos de ser capaces también de serlo en nuestras intenciones.
- conseguiremos la Unidad Internacional Sindical y Política. No podemos ni debemos contentarnos con menos. Las trágicas consecuecias de ello ya las conocemos. Quienes creemos que "otro mundo mejor es posible" (y necesario) hemos de esforzarnos para poder ofrecerle al mundo un único Referente unido por los objetivos. El Referente Sindical -opinamos- debe estar íntimamente ligado al Referente Político.
- ello no ha de significar renunciar a nada ni a ningún eslabón de nuestros ADNs particulares, sino unirnos con una altura de miras más allá de dogmas, que nos permita perseguir y lograr objetivos y metas más allá de siglas. 
- hemos de confeccionar entre todas y todos unos Estatutos en el que todos nos sintamos identificados, incluidos, comprometidos, responsables y corresponsables y al mismo tiempo a gusto. Que sirvan para conseguir la constitución de ese único Referente. 
- para ello sólo hacer "querer" y que le pongamos hilo a la aguja. Dejemos de decir que lo queremos y HAGÁMOSLO¡¡¡.
Os adjunto un archivo (lo adjuntamos en alguno de los anteriores correos enviados) en el que desarrollamos algo más la idea. Aunque se podría haber entrado en más datos y detalles consideramos que con el repaso efectuado es suficiente, puesto que lo que en cualquier caso aportamos de nuevo al discurso son las ganas de dar el paso definitivo para lograr la herramienta que ha de servirnos. 
Para ello es necesario conocer los inconvenientes y las dificultades y superarlas, con voluntad alternativas y soluciones. Es por ello que en otro archivo (que también adjuntamos en el anterior correo), remitimos los primeros inconvenientes y dificultades que nosotros hemos reconocido en un primer análisis a vuela pluma, para que cada uno profundicemos en ello: nuestra obligación consiste en descubrir las dificultades -todas- y encontrarles las soluciones.
Más adelante daríamos otra vuelta constructiva más a todas las aportaciones recibidas. Y si son necesarias otras cuantas. 
Este trabajo, primero de aportación individual y luego colectivizado, no requiere reuniones ni asambleas en las que podríamos acabar centrando los debates en el sexo de los ángeles, en cuantas perdices hemos mareado o en nuestros propios ombligos, como esfuerzo individual y como integrantes de colectivos (a los cuales hay que dar la importancia que se merecen dado que sin ellos ahora no podríamos plantearnos este otro paso más) y en cambio nos permite un trabajo de análisis previo imprescindible. 
En un estado de las cosas más avanzado, podríamos celebrar un encuentro para felicitarnos por haber encontrado una buena y gruesa pila de inconvenientes y también otro montón alto y enorme de alternativas para superarlos.
Así han de ser las cosas si queremos conseguir tener el lugar que como Trabajadores y Trabajadoras, Seres Humanos, nos corresponde, y así serán si Realmente queremos de Verdad. 
Por nuestra parte estamos confiados en que sabemos asumir responsabilidades y en que disponemos de punto de mira elevado que se requiere.
Saludos Sindicales
SALUD y A POR TODO ¡¡¡¡¡¡
Importante: Precisamos que compartas con nosotros tu opinión, tus propuestas y/o hacernos llegar tu apoyo, lo cual deseamos y esperamos. Para enviarla, ¡por favor¡, haz un "Responder a todos", para que cualquiera de las tres personas que figuramos en CC como remitentes podamos verlo lo más rápidamente posible. Sabes que a veces las muchas obligaciones que tenemos, y/o algún asunto personal intransferible e inaplazable pueden postergar la revisión de los correos electrónicos. GRACIAS.






--------------------------------------------------------------------------------


_______________________________________________
Contra l'Europa del Capital, la Crisi i la Guerra
http://www.noue2010.blogspot.com/
--
Campaña QUE LA CRISI LA PAGUIN ELS RICS!

web: http://www.noalacrisi.cat (no-operativa)

Nombre usado por la lista
No65hores en llistes.moviments.net
Altas, Bajas y Modificaciones de los subscritos:
https://llistes.moviments.net/listinfo/no65hores
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/no65hores/attachments/20111219/463b05b3/attachment-0001.htm>


More information about the No65hores mailing list