[LaCrisi-paguinElsRics] MANIFESTACIÓN SÁBADO 18 Diciembre en BARCELONA Pça Universitat a las 17h, esquina Rda. S. Antoni

s,g,e. Anna Mateu solucions en solucionsgrafiques.com
Mie Dic 15 15:59:56 CET 2010


 

 

LA ALARMA son los 4 MILLONES EN PARO Y JUBILARNOS A LOS 67

 

NI ZP+PNV+CC,… NI CiU i PP…. RESOLVERÁN NADA 

 

LUCHEMOS JUNTOS: Los derechos no se defienden solos.

MANIFESTACIÓN SÁBADO 18 Diciembre en BARCELONA

 

Pça Universitat a las  17h, esquina Rda. S. Antoni

 

¡POR OTRA HUELGA GENERAL! MOVILIZEMONOSHASTA PARARLES!

El pasado viernes 3 de Diciembre cundió la alarma en muchos hogares porque el Gobierno tapó, al cargar contra los controladores , la privatización de AENA y atacó a los más débiles para contentar a los más fuertes tras la reunión con los 37 grandes directivos. ZP aprobó el día 3 nuevas privatizaciones de empresas públicas rentables, rebaja de impuestos a empresas, adelantó el ultimátum contra nuestras pensiones y también la eliminación de la pírrica ayuda de 426 € a trabajadores en paro sin ningún otro ingreso. Son 637.000 familias las que serán lanzadas a la miseria extrema y el hambre. Nuevos dramas a sumar a los más de 140.000 desahucios previstos sólo para este año y desde el inicio de la crisis más de 300.000. Esto sí que lleva a millones de trabajadores a una situación límite, al millón seiscientos mil parados sin ningún ingreso. 

Ver esta web: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

Las noticias de los controladores y de los aeropuertos 

		
		
		
		
		
		
		
		
		

taparon totalmente las nuevas medidas sobre los 67 años como edad de jubilación, comprometida desde el viernes 3 ante toda la UE. El compromiso es que antes del día 28 de Enero se hará público por decreto que la edad de jubilación pasará a ser de 65 a 67, aunque de manera progresiva, y que el periodo de cálculo se alargue a 20 o 25 en vez de los 15 últimos años actuales, forzando a tener cotizados 40 en vez de 35 para cobrar el 100% a los 65.  Aunque se aprobasen estas medidas y no la de 67 años, es una reducción brutal para la pensión media futura, que por debajo apoyan PP y CiU aunque hagan teatro, y claramente con su voto Coalición Canaria y PNV. La derecha nacionalista o española no son ninguna solución, es la misma política económica neoliberal contra los de abajo. 

Ver la tabla.

 


AÑO

EDAD DE JUBILACIÓN


2013

65 años


2014

65 años y 2 meses


2015

65 años y 4 meses


2016

65 años y 6 meses


 2017

65 años y 8 meses


2018

65 años y 10 meses


2019

66 años


2020

66 años y 2 meses


2021

66 años y 4 meses


2022

66 años y 6 meses


2023

66 años y 8 meses


2024

66 años y 10 meses


2025

67 años

 

 

A esto tenemos que añadir los "estragos" que está causando la reforma laboral en los cinco meses transcurridos desde su aprobación, con el aumento de la temporalidad, en detrimento del empleo indefinido y la reducción de las indemnizaciones por despido. Esa reforma que iba a recuperar el empleo es un desastre.

No les importamos nada. Sólo nuestra protesta, fuerte y continuada, podrá parar estos ataques contra nuestras condiciones de vida,. No dejarán nada si no actuamos. Tras Reforma laboral, la congelación de las Pensiones en 2011 y la pérdida de poder adquisitivo a funcionarios, vendrá el Copago en Sanidad Pública pactando CiU-PSOE-PP, que sigue a la Educación privatizada con Bolonia y con másteres inaccesibles a hijos de obreros, y aún peor, los convenios colectivos congelados, retrocediendo en derechos con la amenaza en Marzo de una ley que empeore la negociación colectiva. Lo que necesitamos es que se intervengan los bancos y los mercados financieros, no que los políticos les obedezcan y financien como ZP se comprometió ante los 37 grandes empresarios. 

La única minoría privilegiada de este país que tiene secuestrada a la población es la BANCA, para la que gobierna Zapatero. La denuncia contra la actitud de Botín o de Narcis Serra, cobrando como varios controladores aéreos al presidir Caixa Cataluña, es de escándalo. Ha pedido 5.000 millones al estado para que ayude a su desastre de inversiones y fusiones, lo mismo que Rodrigo Rato, que tras dejar el sueldo millonario en el FMI preside Caja Madrid,  y que ha pedido lo mismo al estado (5.000 M €) y aun cobra más. Todos los ejecutivos siguen en sus puestos, con sus grandes salarios, incluso Boyer que representa a las grandes constructoras.

O mandamos a los banqueros a la cárcel o la economía no se recupera, declaración de J Stiglitz Nobel de Economía  en 2001  

Es un escándalo que tuviéramos más impuestos, supervisión, control y rendición de cuentas a inicios de los 80 que ahora. ¿Y cuál es la gran lección que se saca de eso? Pues que tienen más poder que nunca, e incluso, que les sale a cuenta especular porque se van de rositas, siguen con sus bonos y jubilaciones millonarias, siguen sin transparencia los balances, y diciendo que paguen los parados. 

El Banco Central Europeo no detectó ni la burbuja inmobiliaria ni las consecuencias que su estallido tendría para la economía. Su fracaso como institución supervisora de la salud del sistema bancario irlandés fue mayúsculo. Como también fue mayúsculo el fracaso del Banco de España en su función supervisora de la banca española. Y mientras, tenemos que soportar al Sr. Trichet, del BCE, y al Sr. Fernández Ordóñez, del Banco de España, pontificando acerca de cómo resolver la crisis que ellos provocaron, a base de proponer políticas de austeridad que están dañando a las clases populares, con la intención de salvar a los bancos. De ahí el enorme error del gobierno Zapatero de estimular la privatización de las cajas (medidas apoyadas por el PP y CiU), en lugar de convertirlas en bancas públicas. Que ello no se haga se debe al excesivo poder que la banca (y muy en especial la alemana) tiene sobre las instituciones europeas. 

En otras palabras, el problema que tenemos no es financiero, sino político. Es este enorme poder de la banca lo que explica que sean los mercados financieros los que decidan lo que tienen que hacer los estados, y no al revés, que sean los estados los que limiten, regulen y controlen (y desincentiven a que especulen) a los mercados financieros

Ni CCOO ni UGT han estado a la altura de las circunstancias y no han sabido o no han querido combatir de una manera clara ni la reducción de los salarios de los funcionarios, ni la reforma laboral, ni ahora el retraso de la edad de la jubilación. Lejos de confiar en esta “mayoría sindical”, más preocupada en mantener sus subvenciones y liberados que de hacer frente a su responsabilidad, somos muchos los trabajadores que nos estamos organizando para, en la medida de nuestras fuerzas, pasar a la ofensiva. Trabajadores de muchas empresas estamos intentando coordinar una respuesta, a nivel estatal y en cada CCAA. La unidad en la lucha es lo que priorizamos y mientras no sean masivas las movilizaciones y mientras la gente vote a la derecha, tienen la excusa perfecta para, con esta crisis, aprovechar para acabar con el estado del bienestar en España y en el conjunto de Europa, agravando la verdadera salida de la crisis para la ciudadanía trabajadora. 

 

El próximo sábado 18 de Diciembre habrá manifestaciones en las principales ciudades del estado,  el lema unitario es contra la Reforma Laboral y contra los Recortes Sociales, no a la reforma de las pensiones. Co.bas, con mas sindicatos de la Coordinadora CUSC, saldrá a la calle exigiendo otra huelga general en Enero y luego debe comprometerse mucha más gente sin esperar a Toxo y Méndez a frenar estos ataques con las luchas que sean necesarias. Hay que exigirlo a las burocracias dirigentes hasta parar esta alarma social. 

Por el empleo e ingresos dignos para todos, por el reparto del trabajo y de la riqueza, movilicemos para exigir impuestos a los ricos y una jubilación a los 60 con el 100% con  35 cotizados. La cita con compañeros de todas las empresas es la siguiente:

Nuestros derechos no se defienden solos: 

Manifestación Sábado día 18 diciembre a las  17h en Barcelona, Pça Universitat-Ronda S. Antoni.

Participa, tenemos que ser multitud luchando de forma sostenida y desde abajo. No se soluciona con una firma de protesta o ILP, ni con un voto o abstención de protesta. Es necesario mucho más.

Busca tiempo, busca un momento, no lo mires por la TV, ¡UNETE Y LUCHA¡   

co.bas  dic. 2010

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/no65hores/attachments/20101215/de32b9c5/attachment-0001.htm>


More information about the No65hores mailing list