[LaCrisi-paguinElsRics] FW: a los que salen por la tele y a los que no

Lluís Parera lluiscgb en hotmail.com
Sab Sep 12 12:51:59 CEST 2009

Señores y señoras que mandan en España:

Hablan de la congelación salarial de los funcionarios públicos y de subidas de impuestos (las rentas a las riquezas están exentas). Está bien, todos debemos participar en hacer este mundo un poco mejor, sobretodo cuando estamos metidos en esta crisis que nos han "regalado" los ricos, muy ricos, y que los pobres, a menudo muy pobres, deberemos solucionar.
Pero hay algo que me duele en el corazón. Y es que esta congelación no resolverá el hambre de nadie, sino que agrandará las arcas de los pocos españoles (y españolas) que acumulan grandes riquezas sin importarles el dolor de nuestros hermanos y hermanas, sin importales el hambre que sufren ni las enfermadades que podrían evitarse de manera muy fácil -y económica-; la tierra es para quien la trabaja.

Señores y señoras que mandan en España. Les propongo un trato: ustedes no me congelan el sueldo y yo donaré muy gustoso estas cantidades de dinero a proyectos sociales transparentes, limpios, útiles. Porqué en el mundo, a pesar de la codicia desbocada y la institucionalización de la mentira, el expolio sistemático y la esclavitud encubierta, aún hay quien cree y practica la libertad, la justicia y, sobretodo, la igualdad (difícil de creer ¿verdad? bueno, alguien queda).

Señores y señoras que mandan en España. Les propongo un trato: ustedes viven un mes con mi sueldo -soy un afortunado que aun tengo sueldo, un abrazo a todos los que lo han perdido-, y yo con el suyo, con la diferencia daré de comer a las personas, como yo, como usted, que no tienen que comer.... no digo en África, digo en mi barrio, así de cerca.

Señores y señoras que mandan en España. Les propongo un trato: ustedes quitan los ejércitos, y yo les ayudo a convencer a los empresarios de este nuestro querido país, para que dejen de explotar a los que no tienen la suerte de vivir en un país con unos pretendidos -y no siempre respetados- derechos sociales. Y no me vengan con evasivas, porqué conozco personalmente a uno de ellos, así que existen.

Señores y señoras de España que mandan y que no mandan: aun no es navidad, pero se acerca ya, y sin duda también los buenos propósitos. Hagamos, entre todos, que estas imágenes sean un pasado.
El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón. Mahatma Gandhi

http://www.youtube.com/watch?v=s8jw-ifqwkM

Hospitalet de Llobregat, 12 de septembre de 2009 (295 anys ocupats)

Lluís Parera
Resistent marika català
www.colectiugai.org

Messenger cumple 10 años ¡Descárgate ya los nuevos emoticonos!

¿Quieres que tus amigos de Messenger sigan tus movimientos de Facebook? ¡Conéctalos ya!

Celebramos el 10º aniversario de Messenger. ¡Únete a la fiesta!