[Interxarxes] incompresion

Pedro pederindi a gmail.com
dic set 26 02:41:10 CEST 2012

Hola Silvia,

No entiendo exactamente qué es lo que te molesta.
Me explico: intercanvis.net ofrece un servicio gratuito y abierto a
toda comunidad.
Habilita donaciones, para que, si quieres ayudar, colabores.

¿Por qué colaborar?
Pues porque el servicio, desgraciadamente, no es a coste 0. Se
entiende que la gente que la formamos, no cobramos. El hecho de
mantener una red de intercambios anima mucho al espíritu.
Pero los gastos, o los muertos, queman el alma, y por eso, la
posibilidad de donar o ayudar un poco.

Para que te hagas una idea, me voy a las cifras genéricas de mercado.
Un servidor dedicado (para alojar una página web), puede costarte unos
20 a 50 € al mes. Renovar el dominio, 10-20 € al año. Me han dicho que
este servidor en cuestión es de dimensis y que permite pagar la mitad
en moneda social.

Mal nos pese, los servidores (ordenadores que gestionan los recursos
de la página) necesitan estar siempre encendidos, limpios y
funcionales. La electricidad no entiende de "buenas voluntades"; gasta
y ya está, hagas lo que hagas. Ojalá pudiéramos obtener la energía de
fuentes renovables / limpias, pero incluso para este caso, haría falta
una inversión, dinero.
Si el dinero se reúne entre mucha gente, el peso por mantener esta red
es menor. Nuevamente repito, no estás obligada a donar, así que ningún
problema.

En cuanto a que no te guste la página. Las sugerencias son
bienvenidas. Siempre es mejor complementar la crítica con
colaboración, pues así canalizas la energía hacia algo productivo,
positivo.

Otro ejemplo de pagos según me han dicho es para "desarrolladores
mercenarios" que hacen herramientas necesarias (y que nadie sabe
hacer, ya que sí se sabe hacer, se mira de que sea a coste 0).

Saludos,
Pedro
soy una persona voluntaria. No estoy cobrando (ni lo espero!!), y
tampoco he donado, sin embargo, estoy ayudando en el soporte para
intercanvis.net
Más adelante, espero colaborar de forma más útil ;)