[energiadecreixent] manifestació demà

Alfonso López Rojo alfonsolopezrojoayahoo.com
Dis Mar 21 17:50:19 CET 2009

   Hola..... lástima que tampoco puedo ir a la manifestación de mañana, y eso que es importante por lo que nos ocupa; pero quedé en acudir a la presentación de la moneda social del Montseny ( "el ecoseny") para hacer un pequeño reportaje del evento ya que la iniciativa de la gente del Montseny, no sólo me parece importante, sino que me da la sensación de que, a nada que rule bien, la cosa y se difunda... puede ser "imitada"( en el buen sentido)  en otros lugares y extenderse en las comarcas; si así fuera, los "Pueblos en Transición" pueden estar a la vuelta de la esquina... ¡ en eso estamos !

( además son gente muy maja y con iniciativa propia: saben lo que quieren y de lo que hablan; no son eco-pijos  y no tienen nada que ver con el "capitalismo natural" que nos proponen las empresas "verdes" que se han fijado en experiencias como Transition Towns para tratar de hacer negocio buscando "base social" desde sus estrategias de marketing medioambiental )

Es una  pena que el nacimiento de la moneda social del Montseny coincida con la manifestacíon pel territori pero, es algo en lo que la gente del Montseny ya llevaban tiempo trabajando, y las fechas no se pueden cambiar así como así.... de todos modos, el valor tan simbólico de inaugurar una moneda local en un lugar precioso como el Montseny, visto de modo positivo, tiene un valor tan grande com la manifestación barcelonesa ( el que no se conforma es porque no quiere: no puedo ir a las dos cosas )

Creo que en la lista de Vaga de Bancs no se han enterado de la información que nos da Laia, yo no puedo darla porque la lista me rebota todos los correos, así que so que tal vez estaría bien que quien pueda hacerlo lo haga para que la gente que se mueve en la lista de la Vaga de Bancs pueda ir a repartir Podem a la mani o lo que sea... ¡ a ver si se junta gente del rollo !

Muchos saludos

apart de portar alguna pancarta de decreixement demà a la mani, seria guai
portar PODEM i repartir.....a l'infoespai hi ha les dues coses i
l'annapalau té la clau, us podeu organitzar per anar a recollir-ho tot,
també hi ha megàfon. Jo no crec que pugui ser-hi. Els que pugueu ser-hi,
poseu-vos en contacte..potser faltarà un cotxe per baixar els podem però si
sou uns quants podeu baixar-los amb alguna maleta..

un petonàs i força i lluita,

Laia