[energiadecreixent] OK: text xarxa per la publi URGENT!

Alfonso López Rojo alfonsolopezrojoayahoo.com
Dij Feb 26 15:11:47 CET 2009

Hola Laia:

En mi opinión, para ser un texto rápido y de intención divulgativa , lo encuentro  bastante correcto... además, en los textos, retocar matices o sustituir unas palabras por otras es algo que , colectivamente y con prisas,  no se puede hacer por que entonces lo más seguro es que quede un churro.

Me imagino que has tenido en cuenta el número de espacios, ya que si no recuerdo mal el espacio asignado en la publicación era de media página... y me imagino que bien compaginado quedará guay....

  Envío un archivo con un foto de un caracol, la hice  un día de intensa lluvia en Austria, recorriendo el Danubio  en bicicleta:  vi el caracol tratando de salir del asfalto, me acordé del dichoso Decrecimiento y le hice la foto... toda una epifanía, pues,  ¡ a ver cuando montamos una secta, que público ya tenemos un  rato !  ja, ja, ja....

La foto nada más la envío por si os parece que podría acompañar como imagen, e incluso con algún pie de foto apropiado, al artículo....( si hay espacio, si no hay otra cosa mejor, si hay consenso entre nosotros, etc)

Lo que en mi opinión yo no haría es lo de añadir al texto explicaciones sobre el funcionamiento de la web, el tema áreas y grupos, etc... primero, porque, tal como dices, eso ya lo ve, o lo intuye de inmediato, el usuario cuando comienza a navegar por ella ( y si no es así, y hubiera que darle un mapa o guía, sería un fracaso); y, segundo, porque en realidad no podemos asegurar que todo ese tema (áreas y grupos, etc.) lo tengamos claro nosotros mismos, como se ha visto en el largo - pero productivo- proceso de clarificación que quizás, ni formal ni conceptualmente,  lo tenemos concluído..... tal vez muchas cosas se tengan que reconsiderar (áreas,etc) y otras modificar de aquí a un tiempo en que la web ya está en la red y comience a dar sus primeros resultados objetivos...

Lo que sí me alegra es que ya se haya lanzado la web a la Red de redes....

Pienso que con las áreas y grupos que hay ahora  ya hay una buena "base" que sirve
 - ¡ de sobra !- para arrancar: ahora son los nuevos usuarios los que tienen la palabra dándole vidilla a la web: la verdadera práctica  y los nuevos grupos y alianzas que se vayan creando, junto a nuestra propia evolución como xarxa, son los que nos dirán qué se tiene que cambiar ( o no), en la distribución conceptual de la web, etc.

Saludos, Alfonso