[energiadecreixent] una persona de las nuevas

Montse Jiménez Espinosa montse2002ahotmail.com
Dme Abr 16 21:49:57 CEST 2008

Hola a todas y todos,

Aquí va un comentario de una de las chicas nuevas. Al fin, después de 900 correos para nada decrecentistas que he recibido en el último mes y medio que llevo inscrita leo algo realmente sincero y certero.

Solo he asistido a una reunión asamblearia, y dejando de lado la falta de tiempo que me envuelve ahora, si no he vuelto ha sido porque no he acabado de sentir una sintonia.

Decir más de lo necesario creo que es inoportuno después de tantas palabras que han dedicado el resto que, entiendo, son el corazón del colectivo.

Simplemente añadir que, todo lo mencionado por Sylvain, Edu y Alfonso lo comparto totalmente. Me asusta llegar a una reunión y ver gente bonita y amable, pero una hilera de retahílas de tareas.

Mi opinión acerca del exceso de tareas que siempre mencionáis por los correos, así como la asistencia a seminarios, jornadas, participación en revistas, etc., me la guardo, pero desde mi ignorancia e inocencia os motivo a hacer una terapia de grupo entre vosotros para preguntaros todo lo que ya proponen vuestros compañeros.

Todavía no sé si soy de las nuevas, o sencillamente no soy. Todavía ando un poco asustada con este ritmo que lleváis y que, muy a menudo, protagoniza la vida corriente de cualquier persona. Creía que participar en un colectivo como Entesa pel Decreixement me aportaría otras cositas a parte de obligaciones y responsabilidades (que nunca he tomado, pero bueno). Me está aportando muchas otras, pero creo que todavía queda un largo camino de "R" (homenaje al comentario de Alfonso).

Con todo mi cariño del mundo, un abrazo, y aprovechad la primavera que así para después de verano ya llegarán los frutos.

mOntse jiménez espinOsa

"Sólo hay esperanza en la acción" Jean-Paul Sartre

o.

MSN Video.
http://video.msn.com/?mkt=es-es