[energiadecreixent] Veus sobre el decreixement

Eugeni Sans eugeni.sans en gmail.com
Mie Ene 10 18:06:32 CET 2007

Muy bonito

Pero a mi después de leer este ultimo párrafo

En el marco europeo, países como el nuestro, han recibido durante años
ayudas de todo tipo. Como consecuencia de ello se ha creado una cultura
del subsidio, que es el enfoque más alejado de lo que debería ser una
sociedad sostenible. Los proyectos de la refinería de petróleo, las
centrales térmicas y la implantación a gran escala de la energía eólica,
al margen de los problemas para la salud y medioambientales que puedan,
no cumplen tampoco con este criterio de sostenibilidad y por lo tanto no
deberían llevarse a cabo.

 , se me ha vuelto a plantear , la nada hipotética necesidad , de
definir eso de "sociedad sostenible". Empieza a estar claro , que el
primer mundo tendría que decrecer y empezando por la producción , que es
la que ha creado el consumo. Y es que cualquier decrecimiento , por
pequeño que sea , originara un aumento significativo del numero de
personas en Paro. Si descartamos la "cultura del subsidio" , para que
podamos optar por no destruir el medio ambiente , agotando sus recursos
naturales , no se me ocurre de que otra manera , podríamos impedir que
aumentaran , también significativamente , las muertes causadas por el
hambre , en el intento de sostener , esta sociedad insostenible

Animo

En/na Eduard Folch ha escrit: