[Educaciolliure] Rv: Taller: Acompanyant els conflictes infantils

celeste vaiana celestevaiana a yahoo.es
diu maig 20 22:04:42 CEST 2012




----- Mensaje reenviado -----
De: Xantala <info en xantala.es>
Para: celestevaiana en yahoo.es 
Enviado: Domingo 20 de Mayo de 2012 20:50
Asunto: Taller: Acompanyant els conflictes infantils
 

Taller: Acompanyant els conflictes infantils  

 Si no pots llegir be aquest mailprova aquí.   
  
Taller: Acompanyant els conflictes infantils
El dissabte 26 de maig volem convidar-vos a participar en el taller "Acompanyar els conflictes infantils" que impartiran en Xantala Cristina Romero i María José Vaiana. En aquesta trobada podrem apropar-nos als conflictes entre els nens, especialment entre germans. Els adults moltes vegades no sabem com acompanyar-los en aquestes situacions que solen resultar-nos bastant incòmodes, per la qual cosa intentem evitar-les o solucionar-les amb la nostra intervenció. Cristina i Maria José ens ajudaran a veure i situar-nos en els conflictes des d'una posició de l'amor i del respecte.
El taller està dirigit tant a les mares i els pares, com als educadors i qualsevol persona que acompanya als nens.

Taller: Acompañando los conflictos infantiles
El sábado 26 de mayo queremos invitaros a participar en el taller "Acompañar los conflictos infantiles" que impartirán en Xantala Cristina Romero y María José Vaiana. En este encuentro podremos acercarnos a los conflictos entre los niños, especialmente entre hermanos. Los adultos muchas veces no sabemos como acompañarles en estas situaciones que suelen resultarnos bastante incómodas, por lo que intentamos evitarlas o solucionarlas con nuestra intervención. Cristina y Maria José nos ayudarán a ver y situarnos en los conflictos desde una posición del amor y del respeto.
El taller está dirigido tanto a las madres y los padres, como a los educadores y cualquier persona que acompaña a los niños.

························································································································
Dissabte, 26 de maig, de 10 a 14h
Lloc: C/Pere IV 190, Poblenou
Inversió: 30€ persona/ 50€ parella
Per més informació i confirmació d'assistència:info en xantala.es
"Una idea muy extendida que rodea al tema que nos ocupa (de los conflictos) es “cómo resolverlos”. Pero el enfoque que yo quise compartir, el que a mí me sirve, es enfocarlo desde el acompañamiento… ¿Cómo acompañamos los conflictos?  ¿Cuál es nuestra mirada ante ellos? Propongo ver los conflictos desde una mirada que los recibe y los  acoge. No una mirada que trata de anularlos, evitarlos. Un conflicto es una oportunidad para Amar y amarnos. Los conflictos vistos como regalos, oportunidades, hacia el reequilibrio, hacia el bienestar y la felicidad.
Los conflictos no son una pérdida de tiempo. No son algo que entorpece el camino… Son el camino mismo. Son la gran oportunidad para acompañar de veras al otro en su dolor, en su frustración, en su ira o tristeza. ¡Qué importante espoder dejarlo todo –cualquier objetivo mental que tuviéramos antes del conflicto- para acompañarles…!"
Cristina Romero, Despertar en la Luz
   
 el blog de Xantala| Xantala a Facebook| la web de Xantala   
Copyright © 2012 Xantala, All rights reserved.
Has facilitado tu dirección para recibir información sobre Xantala.
Nuestra dirección:

Xantala
c/Pere IV 190Barcelona, Barcelona 08005 
Spain
Add us to your address book   
 entra, si no vols rebre més mails de Xantala
------------ pr�a parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20120520/bf535b19/attachment.htm>


More information about the Educaciolliure mailing list