[Educaciolliure] "Crisis y contención. Encontrar mi lugar" talleres este finde.

anna sebastian annashanti a gmail.com
dll oct 10 19:50:38 CEST 2011

 Os recordamos las próximas fechas de los talleres de *Arteterapia y
Educacion respetuosa*.
También invitaros al nuevo blog que hemos abierto con información más
detallada de nuestras actividades: http://www.manchamos.blogspot.com

Sábado 15 de Octubre (10 a 14:30h)
*TALLER “CRISIS Y CONTENCIÓN. Construir mi lugar”*
¿Cómo nos enfrentamos a un niño desbordado? ¿qué hacemos con las emociones
que el pequeño no puede digerir? Explorar qué nos ocurre, qué tensiones
experimentamos, de qué formas acogemos, evadimos o terminamos con la
situación. ¿Cuál debería ser mi lugar? A través del material artístico
buscaremos un lugar simbólico desde el que contener y calmar, el refugio
interno que nos permita encontrar recursos para enfrentar los momentos de
crisis.****

Domingo 16 de Octubre (10 a 14:30h)****
*TALLER "La MIRADA del ADULTO EN la EDUCACIÓN RESPETUOSA"*****
Nos sentimos conectados con la teoría de la educación respetuosa pero
despojarse de las inquietudes, automatismos y enfados no es tarea fácil. A
través de ejercicios de consciencia corporal, la expresión plástica y la
reflexión grupal investigaremos los juicios, trataremos de ampliar la
mirada, desmontarla, simplificarla, jugarla… ****

*
*
*en LOS TALLERES...*
El trabajo con los materiales artísticos, los ejercicios de consciencia
corporal y la reflexión grupal serán los ejes a través de los que explorar
cómo nos enfrentamos al hecho educativo, no solamente desde la teoría sino
desde la propia vivencia interna, teniendo en cuenta nuestra historia,
emociones, capacidades y limitaciones.****

Los talleres son sin niños y no es necesario tener conocimientos previos o
habilidad artística. Es necesario confirmar la asistencia con anterioridad.
Grupos de máximo 8 personas. Aportación de 35 euros por taller con
descuentos si os apuntais a más de uno por adelantado (consultar).****

****
A cargo de Laia Casals, arteterapeuta licenciada en Bellas Artes y educadora
en Moixaina <http://www.moixaina.net/>.****

más info: lalaia a hotmail.com y http://www.manchamos.blogspot.com

lugar: Espai La Banyera <http://www.espailabanyera.blogspot.com/>, c/elkano
78.(metro Poble Sec).