[Educaciolliure] RECULL DELS MAILS DE NO-SOCIS/ES nº 18

Secretaria XELL secretaria a educaciolliure.org
diu feb 27 17:57:33 CET 2011

RECULL DELS MAILS DE NO-SOCIS/ES

*Per associar-te a la XELL clica
aquí<http://educaciolliure.org/formulari_inscripcio>
.

*
 **
**
**
*Consultes*
*Ofertes*
*Demandes*
*Cursos i tallers*
*Altres*
*

* *Ofertes*

Hola,

un grupo de familias estamos trabajando para crear una escuela Montessori en
Coín. Será una cooperativa de familias. Si te interesa, quieres información,
puedes ayudarnos de alguna manera o conoces a alguien a quien le interese,
ponte en contacto conmigo.

un beso enorme,

Sandra 635 88 53 66 / 97

Si eres maestra/o y te interesa formar parte del proyecto contacta con

Mari Carmen 952 45 71 63 / 661 80 73 85

madelon1961 a hotmail.com

 Coín, sede de un nuevo proyecto educativo.
Un grupo de madres y padres van a constituir una cooperativa sin ánimo de
lucro para crear un colegio de infantil y primaria, bilingüe y con
pedagogía Montessori.El sistema educativo Montessori incorpora en elaula un
ambiente preparado con materiales educativos, que cambian sustancialmente la
relación entre el alumno y el profesor. El alumno se hace responsable y por
lo tanto libre de su aprendizaje, la maestra no enseña a los niños directa y
colectivamente sino indirecta e individualmente, o en pequeños grupos
mediante los materiales educativos.Actualmente hay más de 11.000 colegios
que desarrollan la educación Montessori en todo el mundo.Próximamente, en la
casa de la cultura de Coín, tendrá lugar una reunión informativa de la
situación actual y el futuro desarrollo de este colegio.Divulga esta
noticia, en aras de una buena educaciónSi estás interesado o conoces a
alguien que pueda estarlo poneros en contacto con:

Sandra   635 88 53 66/ 97

elpalomar9 a hotmail.com
 *

*
*Cursos i tallers*

Subject: activitats mamaguinarda

Hola a tothom!

Us reenviem les activitats de mamaGuinarda grup de Criança del Guinardó. Com
sabeu, és un projecte sense ànim de lucre emmarcat dins la cooperativa
cultural Rocaguinarda, basat en l'intercanvi de coneixements entre famílies
i professionals del món de la criança 0-7.

Abraçades

www.mamaguinarda.blogspot.com

Bon dia famílies!!

Us recordem que *la propera reunió lliure de famílies* mamaGuinardenques és
*aquest dilluns 28 de FEBRER a les 17:30 a la Sala d'Actes del Centre Cívic
Guinardó. *

En aquesta ocasió portarem* paper d'embalar i ceres* per tal que les
famílies amb nens més grans puguin passar una estona divertida!! Tenim
moltes coses de què parlar, ens encantarà gaudir un cop més de la vostra
companyia!

Aprofitem la ocasió per a informar-vos de les *activitats de MARÇ:*

*Divendres 11 març 11 h. Matí. Xerrada "Com explicar Contes sobre la Pell i
La Jirafita Masajita".* *Elena Andrés*, *Educadora de Massatge Infantil per
l´AEMI (Associació Espanyola de Massatge Infantil) I Narradora dins del
projecte bibliotecari Nascuts per Llegir.*

*T´han explicat algun cop un conte a la vegada que et feien un massatge? La
“Jirafita Masajita” t´ensenyarà a gaudir de la seva història, a la vegada
que el teu papa o mama segueixen el teu cos amb les seves Mans. Així
descobriràs què necessita la nostra protagonista per no estar trista i com
es disfressen els seus amics de la selva amb les diferents personalitats
tàctils.
*Públic: Famílies de 0 a 6 anys. Taller amb nens.

Podeu reservar plaça aquí:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AkL4aaP1oYRfdGxUZ3lwWEd6ZlVhQUhhX2sycVhZWWc&hl=en&authkey=CKz1uu4G#gid=0

Us avancem també que la trobada lliure de famílies de mamaGuinarda de MARÇ
serà el *dilluns 21 de març a les 17:30 al Centre Cívic Guinardó.* Feu lloc
a l'agenda!

Esperem trobar-vos en aquestes darreres trobades d'hivern, i poguem parlar
de totes les novetats que té previstes mamaGuinarda per la primavera,
coincidint amb la Festa Major del Guinardó, entre l'abril i el maig.

Abraçades als petits i als grans,

mamaGuinarda

  Teresa Vázquez <sheroqua a hotmail.com>
Salutacions cordials,
Us convido a una sessió de Biodansa. El dimarts 1 de març farem una
sessió de Portes Obertes per què no et quedis sense saber què és Biodansa,
la "Dansa de la Vida". Prova-ho gratuïtament.
Sala Serenor c/Lacy 47 Sabadell
universbiocentric.blogspot.com

Subject: NUEVOS CURSOS/NEW COURSES & INFO

HOLA! HOLA! HELLO!

Os comunicamos que el CURSO PROFESIONAL RESIDENCIAL de MARZO va a comenzar
el 27 de Marzo y durará hasta el 24 de abril.

Us comuniquem que el CURS PROFESSIONAL RESIDENCIAL de MARÇ començarà el 27
de Març i durarà fins el 24 d´Abril.

We announce that the PROFESSIONAL RESIDENTIAL MARCH COURSE will start on the
27th of March and will last until the 24th of April.

Para los que se apunten antes del 14 de Marzo hay un descuento de
100eu!!!!!!

Per als qui s´apuntin abans del 14 de Març hi ha un descompte de 100eu!!!!!!

The ones that enrol before the 14th of March will have a discount of
100eu!!!!!!

Este descuento no es acumulable a los otros descuentos ofrecidos para este
curso (consultar web)

Aquest descompte no és acumulable als altres descomptes oferts per aquest
curs (consultar web)

This discount cannot be used in addition to the other discount offers
available for this course (see website for details)

Seguimos necesitando INTERCAMBISTAS para todos los cursos de 2.011- Aviso:
el trabajo se realiza un mes previo al curso que se realiza como alumno, no
simultáneamente! Es necesaria una entrevista telefónica.

Seguim necessitant INTERCANVISTES per a tots els cursos de 2.011. Avís: la
feina es realitza un mes previ al curs realitzat com a alumne, no
simultàneament! És necessària una entrevista telefònica.

We still need WORKERS  for all the courses in 2.011. Warning: the work is
done before the course as a student, not at the same time! We require a
telephone interview.

NOVEDAD/ NOVETAT/ NOVELTY!!!!!!!

CURSOS CORTOS POR TODO EL MUNDO!!! / CURSOS CURTS PER TOT EL MÓN!!! / SHORT
COURSES ALL AROUND THE WORLD!!!!

Talleres de Clown de Fin de Semana por todo el mundo
Profesores: Clara Cenoz y Jon Davison

en: Barcelona – Girona – Figueres – Madrid – Vitoria – Mallorca – Londres –
Nueva York – San Petersburgo – Milano (fechas y más lugares para confirmar)

Próximo Taller en:

Londres, 19/20 Marzo 2011, 10h-17h, £150

lugar: Chats Palace, 42-44 Brooksby's Walk, Homerton, London E9 6DF,
Inglaterra.

Estos talleres sirven como una excelente introducción al clown, o como
oportunidad para refinar tu clown. Además, son un “aperitivo” para los que
piensan hacer un curso más largo en la *Escola de Clown de Barcelona* (el
coste de un fin de semana te da el derecho a un descuento de 100€ en un
curso residencial de uno o dos meses).

Durante dos días vivimos intensamente el mundo del clown, recuperando el
placer de jugar, aprendiendo a sentir y disfrutar de nuestro ridículo. Al
convertir nuestro miedo habitual al ridículo en el placer de reírnos de
nosotros mismos, podemos hacer reír a los demás y experimentar la libertad
del clown.

Para inscribirte o si te gustaría organizar un taller de clown cerca de
donde vives, envía un email a: jon a escoladeclown.eu

Weekend Clown Courses around the world

Teachers: Clara Cenoz and Jon Davison

in: Barcelona – Girona – Figueres – Madrid – Vitoria – Mallorca – London –
New York – St Petersburg – Milan (dates and more venues to be announced)

Next Workshop in:

London, 19th/20th March 2011, 10am-5pm, £150

venue: Chats Palace, 42-44 Brooksby's Walk, Homerton, London E9 6DF.

These workshops serve both as an excellent introduction to clown, and as an
opportunity to refine your clowning. They are also a taster for those
considering studying on our longer courses at the *Escola de Clown de
Barcelona* (the cost of a weekend includes the right to a 100€ discount on a
one- or two-month residential course at the Escola de Clown).

For two days we will live intensively the world of the clown, regaining the
pleasure of play, learning to feel and enjoy our own ridiculousness.
Converting our habitual fear of ridicule into pleasure of laughing at
ourselves, we can use it to make others laugh and experience the freedom of
the clown.

To enrol or if you would like to organize a clown workshop near you, please
send an email to: jon a escoladeclown.eu

Tallers de Clown de Cap de Setmana per tot el món
Professors: Clara Cenoz i Jon Davison

en: Barcelona – Girona – Figueres – Madrid – Vitoria – Mallorca – Londres –
Nova York – Sant Petersburg – Milano (dates i més llocs per a confirmar)

Proper Taller en:
Londres, 19/20 Març 2011, 10h-17h, £150
lloc: Chats Palace, 42-44 Brooksby's Walk, Homerton, London E9 6DF,
Anglaterra.

Aquests tallers serveixen com una excel·lent introducció al clown, o com a
oportunitat per refinar el teu clown. A més, són un “aperitiu” si penses fer
un curs més llarg en la *Escola de Clown de Barcelona (el cost d'un cap de
setmana et dóna el dret a un descompte de 100€ en un curs residencial d'un o
dos mesos en la *Escola de Clown).

Durant dos dies vivim intensament el món del clown, recuperant el plaer de
jugar, aprenent a sentir i gaudir del nostre ridícul. En convertir la nostra
por habitual al ridícul en el plaer de riure'ns de nosaltres mateixos, podem
fer riure als altres i experimentar la llibertat del clown.

Per inscriure't o si t'agradaria organitzar un taller de clown prop d'on
vius, envia un email a: jon a escoladeclown.eu

Gracias por vuestra atención / Gràcies per la vostra atenció / Thankyou for
your attention!

Si no deseais recibir más correos, porfavor responded con “baja” en el
asunto / Si no desitgeu rebre més correus, siusplau respongueu amb “baixa” a
l´assumpte / If you do not wish to receive more mails, please reply with
“unsuscribe” in the subject

Clara Cenoz

Directora de la ESCOLA de CLOWN de BARCELONA

(+34) 622 110 537

(+34) 872 004 898

www.escoladelaclown.eu

http://escoladeclown.blogspot.com

info a escoladeclown.eu

facebook escoladeclown

Cal Clown, Pontós, 17773 Girona, España

 Grupo de Trabajo Educación y Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de
Cataluña

*Ciclo Educación s. XXI: Nuevos retos, nuevas herramientas
*<http://eshocopc.blogspot.com/>
  Trabajando por un cambio en la educación

Nueva charla a cargo de Cris Bolivar <http://eshocopc.blogspot.com/>
Coaching y educación

Tendrá lugar el 1 de marzo de las 19h a las 21h. en la Sala de Actos del
Colegio Oficial de
Psicólogos<http://www.copc.cat/component/option,com_contact/task,view/contact_id,7/Itemid,478/>
,
c/ Rocafort 129

El acceso es libre y
gratuito.                                                         Tenéis
toda la información en Educación siglo XXI <http://eshocopc.blogspot.com/>

 Gracias por difundir este acto a quien le pueda interesar.

*Os adjuntamos el artículo en pdf de Cris Bolivar*: De los clásico al
neo-renacentismo en coaching.

Bloquear <http://uploader/uploaderapi2.swf>

**La asistencia a todo el Ciclo (8 charlas, 8 meses) obtendrá reconocimiento
como formación por el Dept. d'Ensenyament

*

*Altres*

**
*"YO SOY"... UN ÁNGEL DE LUZ AFORTUNADO*

 *Mi madre desde la tierra me mandó un mensaje para mí, me preguntó si
quería venir a formar parte de su vida. Ella ya estaba preparada, sanado su
cuerpo y su espíritu y junto con mi padre buscaron y encontraron lo que para
mí será durante un largo tiempo, el nido que me protegerá: una casa con un
pequeño jardín.
*
*Decidí que valía la pena la experiencia y no tardé en darles mi respuesta;
la unión de sus cuerpos y sus almas y el amor hacia mí lo hizo posible.
*
*El viaje desde el cielo a la tierra fue rápido. Encontré un pequeño espacio
relajado donde acurrucarme, una sutil membrana me protegió y pude crecer
durante nueve meses sin que nadie me indicara cómo hacerlo. Yo ya lo sabía.
*
*Pasé de ser del tamaño de una nuez a tener un cuerpo perfecto, mientras mi
corazón latía con fuerza junto con el de mi mamá.
*
*Me nutria de día y de noche, necesitaba energía. Ella me la proporcionó a
través de su alimento.
*
*Su voz suave me transmitió paz, sus hermosas palabras me sugerían
confianza, su bienestar me proporcionaba seguridad.
*
*En algún momento también la sentí angustiada, confusa o preocupada, pero
ella me explicaba sus emociones y así la fui comprendiendo mientras nuestros
lazos de unión eran cada vez más fuertes.

Recibí muchos besos de mi papá cuando se acercaba con cautela a la barriga
de mi madre. Su voz sonaba distinta y sus caricias eran suaves. El cuidó
mucho de mamá.

Empecé a escuchar como trazaban planes. Querían para mí un parto respetado,
sin manipulaciones que dañaran mi cuerpo y mi espíritu y lo consiguieron.
Llegué a la tierra el día que yo decidí.

Atravesar el canal no es tarea fácil, pero mi madre me ayudó con su amor y
coraje. Pronto sentí su cálido abrazo, escuché su temblorosa voz, descubrí
el olor de su cuerpo y vi sus ojos..... unos ojos hermosos de  un ángel que
acompañará mi camino, velará por mi y dejará que me haga a mi mismo.
Ella confía... y yo también. *
**

 *MOMO*
**