[Educaciolliure] Taller de Constelaciones Familiares para padres y educadores - La Caseta - ÚLTIMAS PLAZAS

Veronica Anton v.anton.m a gmail.com
dim nov 9 00:23:27 CET 2010

“El surgir de un orden natural”

Constelaciones Familiares en La Caseta

con Satyarthi

13 & 14 de Noviembre de 2010

Queridos amigos y familias!

Después del éxito del primer taller de Constelaciones Familiares impartido por Satyarthi en La Caseta (www.la-caseta.com) en Julio de este año, de nuevo os invitamos a participar en el taller que se impartirá los días 13 y 14 de Noviembre. Igual que en Julio el taller será impartido por Satyarthi (www.satyarthi-wuwei.com ), terapeuta de origen alemán, con quien llevo unos años trabajando de intérprete en talleres de Constelaciones Familiares, trabajos de descubrimiento personal en talleres para hombres y formación para terapeutas en Constelaciones Familiares.

Satyarthi empezó en el campo de las terapias de bioenergética participando en terapias primarias en la India, en la comuna de Osho, junto a quién vivió 12 años. En 1996 empezó su formación en la terapia sistémica con Bert Hellinger y Gunther Weber.

La propuesta de ofrecer talleres de Constelaciones Familiares en La Caseta surgió a partir de conversaciones que tuve con Satyarthi en las que le explicaba nuestra vivencia e integración en el proyecto de La Caseta, integrado por familias que, aún proviniendo de ámbitos sociales, familiares y culturales muy dispares,  ante todo tenemos en común el deseo de que nuestros hijos puedan crecer, afirmarse y florecer en  un mundo en el que se sientan bienvenidos, respaldados y libres (y con esto seguro que aún me quedo corto con todo aquello que queremos para nuestros hijos J ).

Partiendo de la premisa de que “Para crecer el niño necesita estar en un contexto en el que las personas crezcan” surge este taller de constelaciones familiares para padres y educadores en el que orientaremos nuestras miradas hacía el alma de nuestros hijos.

Una constelación familiar es una oportunidad única para experimentar una profunda toma de conciencia de nuestra realidad actual y del impacto que tienen los lazos con nuestra familia de origen (tradiciones, creencias, destinos trágicos,…) en la relación con nuestra pareja y nuestros hijos.

Deshacer los nudos y superar las trabas para lograr que estos lazos no sean sinónimo de ataduras para nosotros ni para nuestros hijos permite el surgir de un orden natural, en el cual cada miembro de la familia encuentra el lugar que le corresponde de forma que el amor profundo pueda volver a fluir.

En este taller, además de abordar aspectos ligados a la familia de origen (nuestros padres, hermanos, abuelos,…) trabajaremos temas prácticos del día a día como son la educación, la libertad y la salud de nuestros hijos y las dinámicas en el alma de las familias que formamos en el presente:

Órdenes básicos: La prioridad de la relación entre el padre y la madre respeto a la relación madre-hijo / padre-hijo.

Separaciones: Identificación del hijo con el padre/madre excluido/a; con la parte que no está presente.

Mirar a nuestros padres: ¿Cómo me va mirar mi hijo/a si yo no he mirado y he “tomado” a mis padres?

Presencia de los padres: La importancia de dar un entorno seguro a los hijos en el que se puedan desarrollar desde la plena confianza.

Libertad y límites: Reparación de vivencias traumáticas como la violencia verbal o física, ligadas a la imposición de límites, por las que el niño se ha “cerrado” al haber sufrido una limitación excesiva de su deseo y libertad.

Traumas: Trabajos de reparación de experiencias traumáticas durante el embarazo, el parto y los primeros años de la infancia.

Enfermedades: La manifestación de síntomas y enfermedades en el niño como indicador de un aspecto sistémico no resuelto por la madre / el padre o en la familia de origen.

La duración del taller es de 2 días el 13 & 14 de Noviembre

El horario es de 10’00-14’00 / 16’00-19’30h

Los precios son:

Taller con constelación personal - 160€

Taller participando como representante - 80€

Precio especial parejas: Taller con constelación – 210€

Cualquier duda o si queréis reservar plaza me llamáis o me enviáis un mail a:

info a la-caseta.com

669124497

Si hubiera muchas familias con ganas de saber mas, aclarar dudas, etc.… os propongo hacer una reunión informativa.

Un abrazo!!

Axel