[Educaciolliure] Próximo Taller Intensivo de "El Trabajo de Byron Katie" en Barcelona: 17-18 Abril 2010

Lisa E. Mitchell Lisamitchatelefonica.net
Dis Abr 10 21:01:54 CEST 2010

"Próximo Taller Intensivo de "El Trabajo de Byron Katie"
en Barcelona: 17-18 Abril 2010":

Simplemente para compartir que este taller esta confirmado
para este fin de semana 17 y 18 de abril en Barcelona y que aún tenemos espacio para algunas participantes más...

También comentar que-una vez ya concluido el programa habitual del Taller Intensivo el domingo
-damos la oportunidad a los participantes de quedarse para una *sesión especial*
que se ofrece por la tarde (después de compartir la comida juntos) enfocado sobre el "Parenting":
para trabajar específicamente con los pensamientos y creencias relacionadas con nuestro rol como madres y padres
y como equipo con nuestras parejas en la crianza y relación con nuestros hijos e hijas.

(Esa sesión tiene un coste de 20? por los participantes nuevos al Taller de El Trabajo,
y 50? para asistentes que ya hayan participado en el taller en otra ocasión,
y que solo asisten el domingo por la tarde.)

"Para mi, conocer El Trabajo me permite encontrar ese camino de amor, paz y claridad
que me ayuda a ser cada día más parecida a la *madre quien quiero ser*,
la pareja que quiero ser y finalmente...yo misma, tal como quiero ser! :)
(Lisa Mitchell)

para más información:
contactar: Lisa Mitchell
lisamitchatelefonica.net / tel: 606.23.58.14

*****************
sobre "El Trabajo de Byron Katie", escrito por Brianda Domecq, Facilitadora Certificada de ese Taller:

"Estamos acostumbrados a creernos ciegamente nuestros pensamientos, muchos de ellos incluso inconscientes. "Soy despistado", "Necesito una pareja para ser feliz", "Tengo mala suerte", "Mi pareja no me quiere", "Estoy gorda", "Se ma da mal hablar en público", "Mi madre me abandonó emocionalente"... La lista de creencias que nos hacen sufrir es interminable. Y nos lleva a autosabotearnos una y otra vez: vivimos en el "sueño/pesadilla" de lo que nuestros pensamietos dictan, y esto es estar dormidos. Pero podemos hacer algo al respecto: atrevernos a cuestionar esos pensamientos, y empezar a amar lo que hay. Cuando cuestiono un pensamiento, dejo de identificarme con él y vuelvo al PRESENTE, es decir, a la realidad que nos ha tocado vivir.

El método The Work (el trabajo) fue creado por Byron Katie, ama de casa californiana -hoy considerada por la revista Time una de las figuras más innovadoras del nuevo milenio.

The Work consta de 4 preguntas y unas inversiones y puede considerarse una forma de meditación, ya que invita a profundizar en uno mismo para encontrar las auténticas respuestas a las preguntas con las que se cuestionan los pensamientos que produce estrés (sufrimiento).

El propósito del Taller Intensivo es que el participante experimente por sí mismo, la potencia de las preguntas, observando en su cuerpo, en sus relaciones y en su vida la diferencia entre creer un pensamiento y no creerlo. Se utilizan para ellos diversos ejercicios ideados para despertar e identificar los pensamientos estresantes del participante y luego someterlos a la indagación con las 4 preguntas. Los participantes, al terminar el taller, habrán aprendido a aplicar las preguntas a otras personas y a sí mismos a través de hojas de trabajo y simples instrucciones. Además, habrán integrado en su "disco duro" por lo menos la primera pregunta ("¿Es verdad?") que se utiliza para detener la mente y comenzar la indagación.

Durante el taller también se les proporciona varios canales mediante los cuales pueden seguir haciendo The Work en forma gratuita o mediante pago. También se les proporciona todo el material necesario para ello, y la información acerca de páginas web donde pueden acceder a voluntarios que hacen The Work en línea."

http://lisaemitchell.typepad.com/thethroughline/
http://lisaemitchell.typepad.com/version_original/