[Educaciolliure] próximo Taller Intensivo de "El Trabajo de Byron Katie" en Barcelona

Lisa E. Mitchell Lisamitchatelefonica.net
Dil Abr 5 21:11:10 CEST 2010

Próximo Taller Intensivo de "El Trabajo de Byron Katie"

en Barcelona: 17 y 18 de abril, 2010

"Tengo que tomar una decisión"; "La vida no es justa"; "Necesito más dinero"; "Mis padres no me querían"; "Estoy gordo"; "He fracasado"; "Soy mala madre; "No saldré de esta crisis"; "Necesito una pareja"; "Estoy demasiado vieja".

Pensamientos como estos aparecen en nuestra cabeza todo el día y durante toda la vida, produciendo constante estrés.

Lo que nos sucede no es lo que produce el sufrimiento, sino las historias que nos contamos acerca de lo que nos sucede.

¿Quién serías sin tu historia?

En este taller, puedes comenzar a descubrirlo.

EL TRABAJO de BYRON KATIE (impartido por Brianda Domecq, facilitadora certificada por Byron Katie Institute) es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo.de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo. Los ancianos, los jóvenes, los enfermos, los sanos, los educados y los que carecen de educación-cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo.

Con cuatro sencillas preguntas de auto-indagación, y algunas inversiones sorprendentes, puedes encaminarte a ver las situaciones y relaciones estresantes de la vida desde una perspectiva totalmente nueva y más clara. Todo lo que necesitas es papel, lápiz y una mente abierta para encontrarte con las creencias que te limitan y experimentar la paz y la LIBERTAD que siempre has anhelado.

"El Trabajo de BK te permite conocer por ti mismo

la esencia infinita de tu ser,

tu estado natural que es alegría, paz y amor"

Erkhart Tolle

(Autor de El poder del Ahora)

¿QUÉ ES "El Trabajo"?

El Trabajo es simplemente cuatro preguntas que -cuando se aplican a un problema (pensamiento o creencia) específico te permiten ver lo que te preocupa bajo una luz completamente nueva. Como dice Katie: "No es la situación lo que causa nuestro sufrimiento; es nuestro pensamiento acerca de la situación." Al contrario de la creencia popular, soltar un pensamiento doloroso jamás me ha funcionado más, lo que descubrí es que, una vez hecho El Trabajo, el pensamiento estresante me suelta a mí. En ese momento, pude realmente 'amar lo que es', tal y como es.

En un taller de El Trabajo se te mostrará -paso a paso mediante ejercicios claros y empíricos-  cómo usar este proceso sencillo y revolucionario por ti mismo. Compartirás con otros que están haciendo El Trabajo sobre un amplísimo espectro de problemas humanos, y observarás cómo llegan -al igual que tú- a un lugar de paz y claridad aun en situaciones en que anteriormente habría parecido imposible.

TÚ ERES TU PROPIO MAESTRO

El Trabajo te trae a casa, a tu verdadera casa, y libera tu mente de las obsesiones y creencias que estaban violentando tu vida. Encuentras que tu felicidad es asunto tuyo y que esta felicidad -ya encontrada- es lo que tienes para compartir con el mundo. Una vez interiorizadas las preguntas (la finalidad del taller), te conviertes en tu propio Maestro.

No hay una teoría que aprender, no hay rituales ni meditaciones especiales, ni ejercicios rigurosos. En el taller, lo que comparto es mi propia experiencia, así como Katie compartió su experiencia conmigo y tantos otros. Con sencillos ejercicios y usando las preguntas, te ayudo a tener tu propia experiencia, a encontrar tu propia verdad y no la de nadie más.

Sólo así, llegarás a comprender que la felicidad es tu estado natural y que los pensamientos y las creencias producen el sufrimiento. Esto es una muy buena noticia: significa que la liberación está totalmente dentro de tu poder, y el instrumento para alcanzarla es sencillo y efectivo: cuatro preguntas.

PRECIO: 150 euros (reserva con 50 ?).

LUGAR: "Centro Mens Venilla", Gran Via de les Corts Catalanes, 843.

HORARIO: Sábado de 9.30 a 19.30h. (con dos horas de comida)

domingo de 10 a 14.30h*

(*se ofrece  una sesión opcional por la tarde para trabajar

pensamientos relacionadas con la crianza de los hijos)

INFORMACIÓN: Lisa Mitchell: 606235814

lisamitchatelefonica.net o www.briandadomecq.com