[Educaciolliure] ESTUDIOS: PETICIÓN DE COLABORACIÓN EN EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL HOMESCHOOLING EN ESPAÑA

Xavier Alà xavilistasaclonlara.es
Diu Mar 8 14:07:59 CET 2009

PETICIÓN DE COLABORACIÓN EN EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL HOMESCHOOLING EN ESPAÑA

Hola:

Me pongo de nuevo en contacto con vosotros, padres y madres que educáis a vuestros hijos en casa.

Mi nombre es Carlos Cabo. Soy catedrático de Instituto y profesor asociado de la universidad de Oviedo. En la actualidad me encuentro realizando la tesis doctoral sobre el homeschooling en España, y es para ello para lo que solicito vuestra colaboración.

La encuesta que he lanzado trata de recabar información sobre los aspectos más relevantes del homeschooling en nuestro país. Es larga, pero fácil de responder, al menos desde el punto de vista técnico, ya que se presenta como un formulario en el que basta con marcar una o varias casillas de cada epígrafe, existiendo siempre la posibilidad de ofrecer, en un espacio en blanco, una respuesta libre, o bien de matizar una opción previamente seleccionada.

Como toda tesis doctoral, ésta estará sometida a criterios de rigurosidad e independencia. Dicho lo cual, animo y ruego a quienes educáis en casa a que colaboréis con mi trabajo de investigación, lo que redundará en un mayor y mejor conocimiento del homeschooling en España, y, por consiguiente, en una mayor estima y respeto del mismo.

Objetivo del estudio

Con el presente estudio pretendo contribuir a la resolución del vacío de conocimiento que existe sobre el homeschooling en España. Para ello abordaré el tema en toda su amplitud, estudiando los motivos que impulsan a las madres y a los padres a educar de otra manera, las dificultades legales con las que se encuentran, los valores que intentan trasmitir a sus hijos, la forma de gestionar los tiempos y las actividades educativas, la socialización de los niños, etc. Utilizaré como fuente de información principal los datos, las opiniones y los sentires de las familias, sin obviar todas las circunstancias adyacentes que contribuyan a esclarecer esta práctica educativa.

Protección de datos

Los datos recogidos serán guardados y tratados de forma totalmente confidencial y anónima.

Página Web en la que se encuentra la encuesta

http://carlos.scienceontheweb.net

Dudas

Si alguien tuviese alguna duda o desease recibir una información complementaria sobre cualquier aspecto de la encuesta o del trabajo puede ponerse en contacto conmigo, a través del correo cabocarlosagmail.com

Cuento con vuestro apoyo.

Carlos Cabo