[Educaciolliure] NOTICIA: LA ENMIENDA 170 A LA LEC PUEDE SUPONER EL PRIMER RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA EDUCACIÓN EN FAMILIA EN LA ESPAÑA DEL S. XXI

MONTSERRAT BUYO MARTI mbuyoatinet.org
Dij Mar 5 11:09:15 CET 2009

Quina bona notícia. M'agradaria saber si això ha sigut com a resultat dels contactes que va fer l'advocat de la Xell amb els diferents
grups polítics. Alguna persona me'n pot fer cinc cèntims? Hi quedaran reconegudes d'alguna manera les escoles i projectes
d'educació llliure que no siguin l'escolarització a casa?

Molta felicitat i salut

Mons

> Tal como
se informó ayer por la noche a la Coordinadora Catalana de Educar en Familia y recoge hoy el periódico La Vanguardia

(http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090304/53651829910/la-futura-llei-deducacio-catalana-regulara-la-escolarizacion-en-casa.html ) y

> la emisora de radio barcelonesa RAC-1 (http://www.rac1.org/index.php?page_id=51), la educación en familia podría ser
reconocida en la Ley de
> Educación de Catalunya. Ofrecemos a continuación el texto íntegro -traducido al castellano-
de la enmienda presentada por los grupos parlamentarios
> catalanes que dan apoyo al actual Gobierno de la Generalitat de Catalunya (PSC,
ICV y ERC):

> "Enmienda n.º 170

De adición de una nueva disposición adicional

> "Escolarización en las enseñanzas obligatorias
>
> Las enseñanzas obligatorias
establecidas en el artículo 5.1 se imparten normalmente en los centros educativos. No obstante, reglamentariamente se

establecerán las medidas de garantía de los derechos de los niños y jóvenes de aquellos padres, madres o tutores que
opten excepcionalmente por
> educar a sus hijos e hijas, en las etapas de la educación básica, en el ámbito familiar.
En las medidas que se establecerán reglamentariamente se
> preverá el procedimento de acreditación pertinente para
obtener el título de Graduado en Educación Secundària Obligatoria.

> Hemos copiado de forma íntegra
tal como aparece en un documento del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana titulado:" Enmiendas impulsadas por
> Esquerra y
firmadas conjuntamente con PSC e ICV".

noticia en el blog de Clonlara School (http://boletinclonlaraesp.blogspot.com/)_______________________________________________
> Llista de