[Educaciolliure] NOTICIA: LA ENMIENDA 170 A LA LEC PUEDE SUPONER EL PRIMER RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA EDUCACIÓN EN FAMILIA EN LA ESPAÑA DEL S. XXI

Xavier Alà xavilistasaclonlara.es
Dme Mar 4 23:31:50 CET 2009


Tal como se informó ayer por la noche a la Coordinadora Catalana de Educar en Familia y recoge hoy el periódico La Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090304/53651829910/la-futura-llei-deducacio-catalana-regulara-la-escolarizacion-en-casa.html ) y la emisora de radio barcelonesa RAC-1 (http://www.rac1.org/index.php?page_id=51),  la educación en familia podría ser reconocida en la Ley de Educación de Catalunya. Ofrecemos a continuación el texto íntegro -traducido al castellano- de la enmienda presentada por los grupos parlamentarios catalanes que dan apoyo al actual Gobierno de la Generalitat de Catalunya (PSC, ICV y ERC):

"Enmienda n.º 170
De adición de una nueva disposición adicional

"Escolarización en las enseñanzas obligatorias

Las enseñanzas obligatorias establecidas en el artículo 5.1 se imparten normalmente en los centros educativos. No obstante, reglamentariamente se establecerán las medidas de garantía de los derechos de los niños y jóvenes de aquellos padres, madres o tutores que opten excepcionalmente por educar a sus hijos e hijas, en las etapas de la educación básica, en el ámbito familiar. En las medidas que se establecerán reglamentariamente se preverá el procedimento de acreditación pertinente para obtener el título de Graduado en Educación Secundària Obligatoria.

Hemos copiado de forma íntegra tal como aparece en un documento del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana titulado:" Enmiendas impulsadas por Esquerra y firmadas conjuntamente con PSC e ICV".


Xavier Alà

PS: Podéis ver la noticia en el blog de Clonlara School (http://boletinclonlaraesp.blogspot.com/)
-------------- següent part --------------
Un document HTML ha estat eliminat...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20090304/96c56179/attachment.htm>


Més informació de la llista de correu Educaciolliure