[Educaciolliure] CONTACTOS UNIVERSITARIOS: Estudiante en Galicia busca contactos en toda España

Xavier Alà xavilistasaclonlara.es
Dij Abr 16 09:12:01 CEST 2009

Estudiante de pedagogía busca contactos con educadores en familia de toda España. Debéis enviarle directamente a ella vuestros mensajes.

Xavier Alà

(no subject)

Enviado por: "Ana Costoya Viqueira" anacostoyaviqueiraayahoo.es   anacostoyaviqueira
Mar, 14 de Abr, 2009 3:36 pm

Hola!
Mi nombre es Ana y estudio periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Para este mes de mayo, un profesor nos ha propuesto a modo de práctica un proyecto periodístico y en mi grupo hemos escogido hacer una revista (o blog, aún lo estamos decidiendo)de contenido pedagógico. En especial, no queríamos dirigir a los niños de 0-6 años ya que en esas edades, debido a las malas comunicaciones en las zonas rurales, bastantes niños en Galicia no van a las guarderías y muchas veces tampoco a parvulitos.
Con esto, dentro de esta revista/blog que tenemos como proyecto, personalmente tenía pensado realizar un reportaje sobre la escolarización en casa en general, en el marco nacional de España y englobando todas las edades. Al no dar encontrado a nadie cercano geográficamente que viva el caso y desenvuelva esta modalidad educativa, me gustaría proponer a quien le apetezca transmitir sus experiencias que me envie un correo a anacostoyaviqueiraayahoo.com o anacostoyaahotmail.com. Si hacemos la revista no creo que tenga una difusión más allá de nuestra facultad pero en caso de hacer un blog, la información podría dirigirse a cualquier punto, a cualquier lugar y sería otra forma más de informar y mostrar una alternativa educativa con igual o más calidad de la que ofrece (o impone) el gobierno.
De todos modos, muchas gracias por todo y que tengais un buen día.
Ana.