[Educaciolliure] Invitación para conocer olea

OLEA olea_csayahoo.es
Diu Oct 5 20:35:52 CEST 2008



Olea 
  
Invitación para conocernos 


  
      Olea es una asociación sin ánimo de lucro de familias que han decidido educar a sus hijos sin escuela. Una de las familias de Olea nos ha cedido un espacio en la finca donde viven para poder crear ambientes adecuados a las necesidades de desarrollo de la infancia en donde pueden crecer y aprender a su ritmo sin presiones externas. De momento el espacio está preparado con materiales adecuados a la edad de preescolar, pero seguimos creciendo. 
  
      En Olea intentamos relacionarnos de forma no directiva y respetando los procesos de vida, tanto de los niños como de los adultos. 
  
      Si quieres conocer el espacio de los niños y las niñas y charlar un rato con nosotros sobre crianza y educación, te invitamos a venir el  domingo 26 de octubre de 2008 a partir de las 11h. Quedaremos a las 10,45h en el parque infantil que hay en la entrada sur de Alcalá de Xivert y desde allí nos dirigiremos a la finca (2km) 
  
      Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros a través de Internet: olea_csayahoo.es  
  
Si conoces alguna persona a quien le pueda interesar, pásalo.

 
 
 
Cisco
 



 
 


"Solo si los niños pueden vivir hoy plenamente como tales, mañana serán personas adultas en la plenitud de su potencial. El renacuajo no se hace un mejor sapo si se lo fuerza a vivir fuera del agua prematuramente. Así también, el niño no desarrolla mejores cualidades humanas si se reprime sus impulsos naturales, si se le obliga a portarse como un pequeño adulto que ha de estar durante muchas horas inmóbil, callado, asimilando conocimientos en proporciones reguladas científicamente por medio de lecciones verbales, siguiendo ejercicios predeterminados, de acuerdo a un horario organizado por especialistas en pedagogía". 


      
-------------- següent part --------------
Un document HTML ha estat eliminat...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20081005/802b597f/attachment-0001.htm>


Més informació de la llista de correu Educaciolliure