[Educaciolliure] Fw: [KEBUSKAS? dime,dime...] PETICIÓN PLATAFORMA PRO DERECHOS DEL NACIMIENTO (PDN)

Xavier Alà xavilistasaclonlara-esp.org
Dij Abr 24 16:45:45 CEST 2008


----- Original Message ----- 
From: Merche Escursell 
To: MERCHE ESCURSELL 
Sent: Thursday, April 24, 2008 10:19 AM
Subject: [KEBUSKAS? dime,dime...] PETICIÓN PLATAFORMA PRO DERECHOS DEL NACIMIENTO (PDN)






Plataforma Pro Derechos del Nacimiento (PDN)
C/Santapau, 59 1º 
08016-BARCELONA
http://www.pangea.org/pdn/
E-mail: pdn en pangea.org

Barcelona 20 de Abril del 2008

Buenos días,

Escribo este mail en nombre de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, somos una entidad compuesta por asociaciones y personas físicas y este año celebramos nuestro 10ª aniversario.

Tenemos como objetivo principal pedir a la sanidad pública que se responsabilice de financiar el nacimiento natural, tanto si la mujer decide que si hij@ nazca en una clínica, en un hospital o en su propio hogar. Así como y no menos importante, que se respete la decisión de los padres a todos los niveles. 

Queremos que en nuestro país, España, se respeten las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) referente a los derechos de la mujer embarazada y el bebé, recogidos y publicados por la OMS en la conferencia internacional de Fortaleza (Brasil), del 22 al 26 de abril de 1985, entre los que se encuentran los siguientes puntos: 

• El recién nacido deberá estar siempre con al madre, siempre que el estado de salud de los dos lo permita. Ningún examen justifica que se separe a un recién nacido - sin problemas de salud – de su madre. 

• La lactancia materna debe ser estimulada lo antes posible, antes incluso de que la madre abandone la sala de partos. 

• Las mujeres no deberían ser acostadas sobre la espalda (en posición obstétrica tradicional), durante el trabajo de parto. Se las debería estimular a caminar durante el trabajo de dilatación y darles la posibilidad de elegir la postura que deseen para el momento del parto-nacimiento. 

• El nacimiento no debería ser provocado por comodidad. Y no se debería provocar artificialmente ningún nacimiento, sino lo requieren indicaciones médicas precisas y justificadas. Ningún país debería tener tasas de provocación artificial del nacimiento, superior al 10 %. 

Somos conscientes de que la forma de nacer deja una huella imborrable en el ser humano y que la interrupción del proceso natural del nacimiento, dificulta la relación entre madre e hijo a corto y largo plaza. Queremos hacer llegar esta información al máximo numero de personas posibles.
Para eso, este año pretendemos dedicarlo a recoger documentación, sobre las investigaciones que actualmente existe sobre este tema. 

Queremos solicitar su colaboración, pidiéndoles que nos hagan llegar, si tienen, algún estudio científico sobre los efectos de la separación entre la madre y el bebé en el momento del nacimiento a corto y largo plazo.

Saludos afectuosos, 

Plataforma Pro Derecho del Nacimiento (PDN) 

--
Publicado por MERCHE ESCURSELL para KEBUSKAS? dime,dime... el 4/24/2008 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20080424/a1cc07e9/attachment.htm>


Més informació de la llista de correu Educaciolliure