[Educaciolliure] un poco mas de gresca, perdon quise decir bresca

Pere Juan nosomres en telefonica.net
Dom Nov 25 19:01:30 CET 2007

Bien, pues yo tambien dire algo

Primero, que me alegro mucho que se oigan tantas voces cuando aparece un brote xenófovo.

Para mi, si hay emigración es por que aquí hay mas riqueza.
Si aquí hay mas riqueza es por que los paises que tenemos más explotamos a los que tienen menos, en lugar de ayudarles, de forma que nosotros cada vez somos mas ricos y ellos cada vez mas pobres.
Con nuestra sociedad del bienestar contribuimos a ello buscando siempre lo mejor por menos dinero.
Todos somos, en alguna medida, responsables de la inmigración.
Encima les echamos la culpa a los que vienen con gran sufrimiento y riesgo para sus vidas, en lugar de acogerlos con amor, conciencia y responsabilidad.
No digo que las situaciones sean faciles. Para mi no lo han sido en muchas ocasiones, pero asumamos la responsabilidad que nos toca.

Por otra parte he visto en lugares donde hay mucha inmigración y situaciones familiares y sociales problemáticas, profesionales de la educación que estan trabajando con mucho amor y conciencia. No es justo que se hable mal de ellos de forma general.

En relación a tema de la ley, pienso que ahora es el momento, no antes, para moverse. Si te empiezas a mover antes de tiempo te agotas.

Un abrazo

Pere Juan