[Educaciolliure] Activitat per infants en La Caseta

Pere Juan nosomres en perejuanduque.jazztel.es
Lun Sep 25 10:50:35 CEST 2006


Hola a todos y todas,
este mail es para informarles que a partir del mes de octubre se realizará en La Casita una nueva actividad abierta a la participación de niños que actualmente no forman parte del proyecto pero cuyas familias estén interesadas en la línea desde la que trabajamos.
La actividad está planteada como un espacio donde el niño encuentre un contexto de seguridad física y emocional para estar en contacto con su cuerpo, sus vivencias corporales, sus emociones y estados de ánimo, así como también desarrolle su mundo de las ideas y pensamientos.
La línea de trabajo está basada en la pedagogía que día a día utilizamos en la Casita, fundamentalmente en los principios metodologicos de la psicomotricidad desarrollada por B. Aucouturier.
Este tipo de trabajo, apoyado en un profundo respeto hacia las necesidades del niño en cada etapa evolutiva, propone un espacio y acompañamiento por parte del adulto, que posibilitan que éste pueda experimentar no sólo las posibilidades de su cuerpo en relación al espacio y los materiales (cojines, escaleras, rampas, trapecio, túneles, etc.), también que potencie su imaginación, creatividad y aprendizajes a través del juego simbólico que en estas sesiones se desarrolla y que pueda poner en juego y "jugar" sus estados emocionales.
A través de la sesión el niño pasa del placer de moverse y actuar al placer de pensar y representar a través del plastica o la palabra lo que ha hecho, sentido y vivido. 


Cada sesión de juego tiene su Ritual de Entrada, el desarrollo del juego, espacio de respresentación (a través de la plástica, construcciónes con maderas, cuento, etc.) y su Ritual de Salida.

La información de la actividad:
niños que pueden participar: de 3 a 6 años de edad
días en que se realizará: todos los lunes de 18 a 19:15hrs.
costo: ? 30 mensuales
comienzo: 2 de octubre
lugar: local de La Casita. Mateu, 16 - Gracia


Las plazas son limitados, ya que el grupo máximo será de 10 niños.
Las familias que estén interesadas en participar o quieran más información sobre la actividad se pueden poner en contacto conmigo a través del tel. 639 93 70 73 o el mail: v.anton en wanadoo.es

Desde ya les saludo quedando a disposición por cualquier duda,


Verónica Antón Mitrópulos
Psicóloga-Psicomotricista
v.anton en wanadoo.es
tel. 639 937073
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20060925/3f4b1ced/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Educaciolliure