[Educaciolliure] Rv: taller "la vida es juego"

aroa gamez pineda aroagamez en yahoo.es
Sab Nov 4 20:01:40 CET 2006


----- Mensaje reenviado ----
De: Aroa Gamez Pineda <aroa15 en msn.com>
Para: aroagamez en yahoo.es
Enviado: sábado, 4 de noviembre, 2006 19:44:41
Asunto: FW: taller "la vida es juego"







From: Verónica Antón <v.anton en wanadoo.es>
Reply-To: Verónica Antón <v.anton en wanadoo.es>
To: "Pere Juan" <nosomres en perejuanduque.jazztel.es>,"Gabriela Caseta" <gabyzagi en gmail.com>,"Aroa Caseta" <aroa15 en msn.com>
Subject: taller "la vida es juego"
Date: Tue, 31 Oct 2006 22:05:57 +0100


 
 
TALLER
“LA VIDA ES JUEGO”
 
 
En la escuela de hoy, así como en la gran mayoría de instituciones educativas, presenciamos una gran priorización de contenidos cognitivos y de orden académico, que no acaban de ofrecer al alumnado el verdadero rol protagonista en su aprendizaje. A pesar de los muchos intentos y reflexiones que se hacen a nivel teórico, los que estamos inmersos en el “día a día” educativo, sabemos que aún queda mucho por implementar, en la práctica, en cuanto a espacios de expresión y comunicación que permitan a los niños y/o adolescentes y/o adultos ser sujetos activos de lo que van aprendiendo. 
En este sentido el juego como herramienta para comunicar-se y expresar-se puede ofrecernos muchísimos recursos y posibilidades.   
En este taller se pretende ofrecer un espacio para la experimentación y la posterior reflexión acerca de cómo el juego a partir del cuerpo y la expresión plástica constituyen una valiosa herramienta para la comunicación, especialmente en  la relación educativa.
Juego a partir del cuerpo, porque es nuestro primer y principal medio de intercambio con el mundo, nuestra fuente de percepción y comunicación de lo que sentimos, pensamos acerca de nosotros mismos y de los otros. Y juego a partir de la expresión plástica porque el arte ofrece la posibilidad de experimentar y descubrir nuevas posibilidades de aprender y aprehender sobre infinidad de contenidos, ambas herramientas usadas diariamente en La Casita y en las que creemos profundamente.


 


La Casita es un proyecto de educación libre que se inició en el año 2000.
Acoge a niños entre 2 y 6 años con el objetivo de acompañarlos en este período de la vida teniendo en cuenta y respetando sus necesidades. 
Se centra en pilares como el respeto, la aceptación, la autonomía, los límites y el descubrimiento de sí mismo y del entorno.
Nuestros principales referentes son la psicomotricidad relacional, la expresión y el masaje infantil. Y si bien estas son las bases iniciales del proyecto, existe una gran apertura frente a prácticas que también han enriquecido y enriquecen la propuesta educativa.
Por último, si bien este proyecto nace como iniciativa por parte de educadores, cuenta con una gran implicación, respaldo y participación por parte de las familias.
         
¿Qué proponemos?
A partir de la vivencia de una serie de experiencias de lo que constituye la expresión a través del arte y del cuerpo, pasaremos a la reflexión y al intercambio de experiencias que nos permitan ir creando en nuestros diferentes espacios, una educación basada en el afecto y la comunicación.
 
¿Cuándo?  Sábado 25/11 de 10 a 20 hrs. y domingo 26/11 de 10 a 14 hrs.
 
¿Por quién?
Por parte del equipo de La Casita:
Pere Juan - psicólogo, psicomotricista, técnico en expresión, coordinador del proyecto La Casita
Verónica Antón- psicóloga, psicomotricista, terapeuta gestáltica e integrativa (formada en el programa SAT-Claudio Naranjo). 
Gabriela Zavala- pedagoga, psicomotricista.
 
¿Dónde? En el local de La Casita: C/ Mateu 16, Gracia, Metro Fontana (L3)
 
¿Cuánto? 70 euros
 
Máximo 12 plazas
   Inscripciones e informes:     
Tel. 639937073 Verónica 
v.anton en wanadoo.es


 





Éxitos, grandes clásicos y novedades. Un millón de canciones en MSN Music.


		
______________________________________________ 
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. 
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. 
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20061104/131cf7c0/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Educaciolliure