[Educaciolliure] Re: [aprenderyvivir] solicito información

Xavier Alá xala en xtec.net
Dom Mayo 7 17:59:16 CEST 2006

  ----- Original Message -----
  From: Constanza Llanos Torres
  To: aprenderyvivir en yahoogroups.com
  Sent: Saturday, May 06, 2006 4:42 PM
  Subject: [aprenderyvivir] solicito información

  Hola, Desde hace unas semanas estoy vinculada a este grupo porque me interesa conocer lo que están haciendo familias en diversos lugares del planeta. vivo en Cali - Colombia y soy madre de un niño que cumplirá 11 años el junio. su padre y yo nos separamos desde hace ya casi 8 años y desde entonces Esteban, mi hijo, ha vivido conmigo. con su padre compartía unos días de cada semana hasta que en noviembre del 2005 Esteban y yo nos trasladamos a vivir a Cali. mi familia está cerca y es algo que había querido yo hacer desde hace unos años. estábamos viviendo en Bogotá y su padre sigue allá. Esteban tiene la inquietud de irse a vivir con su padre a Bogotá. sé que pesa mucho la ilusión de estar de nuevo con sus amigos del colegio, pero ya supimos que no le darán el cupo de nuevo. De todas maneras, desde que trabajé en un colegio de innovación pedagógica recién egresada de la universidad, he tenido muchos interrogantes acerca de Institución Educativa como escenario de socialización, los cuales en la medida que avanza el tiempo desde que soy madre, se han ido acentuando.Estoy explorando otras alternativas. para Bogotá o para Cali; sobre Bogotá tengo alguna información pero quisiera saber si alguien en este grupo conoce de iniciativas en Cali. Desde hace cuatro años aproximadamente para Esteban ya no es un gusto estudiar, pocas veces le veo animado y con pocas personas le veo conectado prestando interés a lo que están aprendiendo. Ha preguntado  "a quién se le ocurrió que los niños debían estar un colegio" y también ha dicho que "odio el estudio". Alguna vez me dijo, en tono de reclamo, que porqué no lo había dejado en un proceso desescolarizado como al hijo de una amiga en Bogotá. Siempre ha estado en propuesta de innovación pedagógica. ¡Que tal que hubiera ido a colegios convencionales!!!, o más convencionales. hago parte de un grupo de padres y madres que estamos ayudando a repensar la propuesta pedagógica en el colegio que está ahora Esteban en Cali. En fin. no voy más allá. me ha gustado mucho leerles y he bajado ya algunos artículos que tienen en su página. por favor, si alguien sabe de iniciativas en Colombia y ojala en Cali, me lo hacen saber.Un abrazo> >ersonname w:st="on" ProductID="Connie Llanos Torres">Connie Llanos Torresersonname>

  Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
  aprenderyvivir-unsubscribe en yahoogroups.com

    c.. El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.