[Educaciolliure] Re: [educacionlibre] Hola, soy nueva, chilena y me interesa mantener contacto con gente que piense co

Xavier Alá xala en xtec.net
Mar Abr 25 12:14:54 CEST 2006

Desde Chile...

Xavier Alà
  ----- Original Message -----
  From: claudiaquillota
  To: educacionlibre en yahoogroups.com
  Sent: Monday, April 24, 2006 11:10 PM
  Subject: [educacionlibre] Hola, soy nueva, chilena y me interesa mantener contacto con gente que piense co

  Hola Amigos (as), llego hasta Uds. luego de recorrer mucho por
  internet buscando apoyo mas bien moral. Bueno, le cuento que mi
  nombre es Claudia, vivo en Quillota, Chile. Tengo un hijo de 11
  años, el cual esta con un "retaso pedagogico", segun el termino que
  se le da en la educacion formal. El tiene aprobado recien 2º basico,
  ha repetido tres veces a su tan corta edad, la pena que me da, es
  que no es por un tema de coeficiente intelectual, sino mas bien
  conductual. Me explico, el tiene deficit atencional e
  hiperactividad, razon por la cual se gana el descariño de los
  profesores, es por eso frecuente que mi chico pase la mayor parte de
  las clases fuera de la sala, ya que es enviado fuera para poder
  hacer las clases en "normalidad".
  Bueno, en busqueda desesperada de una solucion a nuestro drama, es
  que llegue en alguna oportunidad a una pagina
  www.familiaescolar.com, y considere que era lo que yo andaba
  buscando.
  Bueno, este año yo no matricule a mi hijo en ningun colegio, y
  estamos estudiando los dos en casa. Afortunadamente, Dios mediante,
  hemos avanzado mucho, yo siento que el aprende y que su autoestima
  sube.
  Ahora, cual es el problema? Mi mayor angustia pasa por que si bien
  es cierto yo entiendo muy bien que hacemos lo correcto, me costo
  mucho trabajo convencer a mi marido de que esta era la mejor forma
  de que el aprendiera, comprenderan que no puedo ir tratando de
  convencer a todas las personas con las cuales me cruzo de que este
  sistema es el ideal. Yo, eso lo puedo superar, en realidad no me
  interesa que los demas me juzguen de que estoy un poco loca por
  hacer esto, si me preocupa, de que mi hijo se sigue relacionando con
  sus amigos, y con los padres de sus amigos, y todos le dicen lo
  tipico: ¿Pero como? ¿No vas al colegio? Pero si todos deben ir a
  clases, ¿Porque tu no? Y a mi hijo eso le da mucha verguenza,
  incluso lo he pillado mintiendoles a sus amigos, diciendoles que va
  a tal y cual escuela. Yo le he dicho a mi lolo, que para que a el no
  le incomode explicar la razon de porque el estudia en casa y no como
  todos en la escuela tradicional, que el diga que toma clases
  particulares y despues el da los examenes, nada mas...
  Lamentablemente estamos insertos en una sociedad donde todos caminan
  para el mismo lado, solo por le hecho de que la mayoria lo hace,
  muchas veces no se sabe ni siquiera hacia donde se va, pero igual se
  sigue al resto. Es por eso que es dificil el ser distinto, el tomar
  decisiones que no tienen relacion con la mayoria.
  Bueno, donde quiero llegar con todo esto, es que me gustaria
  mantener contacto con gente que haya tomado la misma decision mia,
  de educar a sus hijos en casa, porque a veces pierdo fuerzas, y
  necesito poder caminar con alguien a mi lado hacia el lado contrario
  de la sociedad. Ademas, me gustaria que mi hijo pudiese mantener
  comunicacion con chicos que ya esten en este sistema y le puedan
  hacer sentir a el, que no es el unico que lo hace... yo creo que
  muchas veces estas cosas entre niños se las hacen entender mejor.
  Bueno amigos (as), espero no haber dado mucha lata, y trate de ser
  lo mas breve y clara posible con mi historia.
  Espero poder mantener contacto con Uds. Besos.

  Para darse de baja de este grupo, debe mandar un email sin tema ni texto a:
  educacionlibre-unsubscribe en yahoogroups.com

    c.. El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.