Comunicado sobre las Normas de Conducta Comercial

igsbcn igsbcn en comitesibm.org
Mar Feb 9 17:27:09 CET 2010

Gracias a los años que llevamos llamando la atención sobre lo inadecuado
de muchos aspectos de las Normas de Conducta Comercial, la Dirección de
la Compañía ha ido corrigiendo alguno de sus defectos; estar redactadas
en inglés, basarse en legislación de EEUU, etc. Sin embargo siguen
empeñados en definir también cómo debe ser nuestra vida privada fuera
del horario laboral y nuestros criterios éticos en el trabajo.

Por ello creemos conveniente seguir insistiendo en nuestra protesta por
dichos aspectos y recomendamos:

Firmar las Normas de Conducta Comercial ya que estamos obligados a ello.

Remitir un párrafo del siguiente estilo a nuestro director o directora
inmediato "*"Leídas las Normas de Conducta Comercial y ante los intentos
de regulación de mi vida privada más allá de mis obligaciones laborales,
aspectos que no puedo aceptar, les comunico que sólo me siento vinculado
con lo que diga la legislación española al respecto. Mi intención es
reconocer la obligación de fidelidad  en la relación laboral existente
entre la Compañía y yo, y respetar en todo momento la buena fe
contractual.*
*
Comités de empresa IBM e IGS Barcelona*