[Deuda-QdQ] asunto QdQ - Cadtm

Jérôme Duval djino68 en gmail.com
Jue Jun 23 22:53:35 CEST 2011

Hola a tod en s,

Hace poco tiempo Attac España ya tomo la decisión de adherir a la red
internacional CADTM, así que si la red Cadtm lo aprueba en su próxima
asamblea mundial, en 2013 en Marrueco, habría oficialmente un ATTAC-CADTM
Estado Español.
Desde ya hace tiempo pienso que la red QdQ podría adherir también. QdQ es
una red esencial en el Estado Español porque se dedica especialmente al tema
de la deuda, a la diferencia de Attac, por eso veo muy interesante un
acercamiento de las dos redes QdQ y Cadtm. Sobre todo porque la red QdQ que
se ubica principalmente en el Estado Español podría aprovechar de la red
cadtm en muchos países y recíprocamente. Permitiría así dar un toque
internacional a algunas de sus acciones y por otro lado dar a conocer las
especificidades del Estado Español a la red Cadtm. Creo que podría resultar
útil trabajar juntos por ejemplo con el Cadtm Europa o Cadtm AYNA (Abya Yala
Nuestra America).. Pues en pocas palabras, desde mi humilde punto de vista
seria reesforzar redes, lazos y contactos, trabajo y campañas pero guardando
cada uno sus propias identidades y modo de funcionamiento.
La adhesión de la campaña QdQ a la red Cadtm *es solamente una
propuesta*que se puede debatir si nos apetece, y en este sentido solo
el debate
democrático podría tomar decisión. Es un asunto difícil porque puede herir
sensibilidades, lo que entiendo perfectamente, pero creo que es el momento
de hablar del tema para que todo queda claro y que no veamos competencia
entre QdQ y Atttac-Cadtm Estado Español. Por eso propongo poner el tema al
orden del día del próximo encuentro de Madrid para que se pueda decidir, sea
lo que sea, en el Encuentro estatal de octubre.

Para tener información acerca de la red y su funcionamiento, os pongo el
enlace de dos documentos esenciales :
los estatutos : http://www.cadtm.org/Estatutos
la declaración de principios :
http://www.cadtm.org/Declaracion-de-principios