[Deuda-QdQ] novedades interesantes desde grecia ...llamado a la auditoria de la deuda griega

JEROME DUVAL djino68 en gmail.com
Mie Ene 26 00:03:33 CET 2011

hola a tod en s,
Gracias Iolanda por informarnos,

efectivamente el proyecto de la auditoria esta de camino y como nos lo
contaba Giorgos Mitralias del nuevo Comite contra la deuda en Grecia (que
pertenece a la red CADTM) y lo escribi despues Eric Toussaint : "En
diciembre de 2010, la diputada independiente Sofía Sakorafa hizo una
intervención remarcable en el Parlamento griego, proponiendo la constitución
de una Comisión parlamentaria de auditoría de la deuda pública".
http://www.cadtm.org/Grecia-simbolo-de-la-deuda
Esta diputada tomo como ejemplo la auditoria de Ecuador.
Quiero precisar que la propuesta de la conferencia contra la deuda (mayo /
Bruselas) es una propuesta que hizo nuestro compañero Giorgos en Bruselas el
29 de septiembre, no queremos apropriarnos la propuesta que hubo un apoyo
importante ante las organizaciones presentes. Esta propuesta esta ahora
dentro del proceso del Foro Social Europeo y se debatira de esto en marzo en
Budaapest a la reunion preparatoria del FSE, donde estais invitados. La
apoyamos como heramiento de posibles movilizaciones contra la deuda y su
austeridad en Europa, con el objetivo de agrupar movimientos sociales y
arrancar movilizaciones transfronterizas.
efectivamente, vamos a ver como unirse con lo que se desarolla en Grecia, no
queremos hacer doble esfuerzo. Ahora vamos a ver en las proximas semanas
como ajustar estas 2 propuestas conjuntamente con los mov sociales que estan
implicados.
El tema parece muy importante y seria muy interesante que la campaña QdQ se
implica en estos encuentros europeos.

Seguimos en contacto,
un abrazo
Jérôme