[Deuda-QdQ] Info sobre acto QdQ bcn con Pablo Fajardo

Beronika beronika.garrosa en gmail.com
Vie Sep 5 23:18:10 CEST 2008

Hola guapos y guapas!
Qué tal el verano? Aprovecho el inicio del curso para enviaros un
pequeño resumen del primer acto que hemos organizado en bcn las
plataformas QDQ, RETS (Respuestas a empresas Transnacionales) y PSIE
(Plataforma de Seguimiento a Industrias Extractivas) con Pablo Fajardo,
premio Goldman 2008 y miembro del Frente de Defensa de la Amazonia, que
lleva el caso judicial contra Chevron-Texaco.
//
La verdad es que ha ido muy bien gracias al curro de la gente que se
quedó por aquí en agosto, y que se han currado muchísimo la rueda de
prensa y el acto. El seguimiento que han realizado los mdc ha sido
importante. Abajo tenéis el comunicado que hicimos para el acto de la
tarde, y un poco más abajo lo que ha aparecido en los mdc.

Un abrazo,
Beronika

    Drama petrolero en la Amazonía ecuatoriana:

    El juicio a Chevron-Texaco

    _Mesa Redonda_

    *4 de septiembre de 2008*

    *Hora: 19h***

    *Lugar: Sede de la Federación Catalana de ONGD para el Desarrollo  *

(C/ Tàpies, 1-3, 08001 Barcelona)

*
*

*- "Ecuador y Texaco: experiencia de juicio a una transnacional" *

/Pablo Fajardo,abogado en Ecuador del Frente de Defensa de la Amazonía
que lleva el caso judicial contra Chevron-Texaco por impactos sociales y
ambientales en la Amazonía ecuatoriana. Premio Goldman Ambiental 2008 /

*- "Impactos sociales y ambientales. La deuda ecológica petrolera en
Ecuador y nuevas perspectivas"  *//

/Joan Martínez Alier, catedrático de Economía e Historia Económica de la
Universidad Autónoma de Barcelona /

*Contacto: *marti.orta en uab.es <mailto:marti.orta en uab.es>*
*

*Más información:
http://www.goldmanprize.org/2008/centralsouthamerica
http://collectiurets.wordpress.com/