[Deuda-QdQ] Argentina y el pago al Club de ParísClub de París: ¡Antes de Pagar queremos saber!

Tom Kucharz - Ecologistas en Acción agroecologia en ecologistasenaccion.org
Jue Sep 4 12:10:30 CEST 2008

Hola queridas/os amigas/os:

Propongo que apoyemos con nuestra firma el comunicado de Argentina, y
que saquemos desde ¿Quién debe a quién? un comunicado de prensa, usando
el texto de Dialogo 2000-Jubileo Sur (reducido), apoyando los reclamos
de ellos.

Creo que el anuncio de "pago" del Gobierno argentino de la deuda
ilegítima al Club de París nos abre también a nosotros la posibilidad de
expresar nuestro "queremos saber", preguntar el Gobierno español si
también afecta al acuerdo al que había llegado ambos Gobiernos en 2007
(http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article399), si se está pagando
una deuda ilegítima que ha sido utilizada durante la Dictadura Militar
para cometer crímenes de lea humanidad, o posteriormente para violar los
Derechos Humanos de la población argentina (por la falta de gastos
sociales) y si el Gobierno español estaría dispuesto a auditar la
"deuda" Argentina.

Los objetivos son: indagar sobre el tema de la deuda ilegítima,
exigiendo auditorias y anunciando en los medios y en la sociedad civil
la semana de acción global contra la deuda externa.

¿Qué os parece?

Besos, Tom

PD: En la web estamos dando cobertura a ese tema:
http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?rubrique78; asimismo ya hay una
sección de la semana contra la deuda donde se puede empezar a publicar
cosas: http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?rubrique81

--
Ecologistas en Acción
Área Agroecología y Soberanía Alimentaria

www.ecologistasenaccion.org
www.enlazandoalternativas.org
www.quiendebeaquien.org
http://etnodg.blogspot.com