[Deuda-QdQ] ¡Un tinto de verano, por favor!

berta bertaiglesias en yahoo.es
Jue Mar 27 12:14:57 CET 2008


¡Un tinto de verano, por favor! No, no, la bebida no... El  espacio y tiempo de encuentro e intercambio entre personas de movimientos sociales que tanto nos gusta y nos refresca.
Un año más, nos ponemos en marcha para lanzar esta escuela de verano, que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de julio, como siempre, en Ruesta, Zaragoza.
Por el momento, somos pocas las implicadas en la preparación del Tinto de Verano 08 (CGT, Ecologistas en Accion, Baladre y QdQ), pero esperamos ser muchas más, puesto que nuestra ilusión es que sea un espacio de todas y todos. Por esto, te invitamos a participar y a trabajar por hacer realidad el Tinto.
Está casi todo por construir. Sabemos que nos apetece juntarnos porque queremos conocernos más, acercarnos, saber qué estamos haciendo, discutir, reír, divertirnos, construir, deconstruir, soñar...y, que este encuentro informal y formativo entre los distintos colectivos y personas, nos pueda ayudar a ir estrechando vínculos que nos acerquen cada vez más a esa sociedad más justa, más igualitaria, más solidaria, más respetuosa con el medio ambiente y con las personas, con la que soñamos cada una de nosotras, cada uno de nosotros, y por la que luchamos cada día desde nuestras diferentes realidades, desde la realidad común.
Como en ediciones anteriores, pretendemos que las mañanas se dediquen a reflexiones generales, entre todas. Hemos propuesto el tema de la represión: ¿qué represiones estamos sufriendo los movimientos sociales?, ¿y las personas? ¿cómo podemos afrontarlas juntas? ¿Qué represiones reproducimos en nuestros colectivos? ¿Cómo podemos defendernos, organizarnos, sin caer en autoritarismos? ... Hablaremos, entonces, de conflictos, de mediación, de género, de estrategias... y de lo que vayamos construyendo a cada paso, en grupo, desde el encuentro y el compartir. 
Por las tardes, habrá distintos talleres simultáneos que aún están por definir. Esperamos el tuyo, tu propuesta, tus inquietudes. Habrá espacio para cuentacuentos, para la música, para la risa... Y necesitamos tus aportaciones. 
También queremos darle continuidad al espacio de las niñas y los niños, el mosto de verano. Pretendemos dotarlo de contenidos y darles espacio para participar con todas sus ganas, su sabiduría, sus deseos... Para ello, nos gustaría contar con tus propuestas.
Como ves, queda mucho por construir. Por eso esperamos que acudas a la próxima reunión preparatoria, el sábado 10 de mayo a las 11:00 de la mañana en los locales de Ecologistas en Acción, en la calle Marqués de Leganés 12, en Madrid (metro Callao o Santo Domingo). Si necesitas alojamiento o no pudieras acudir, pero te apetece participar en la organización de este espacio, puedes ponerte en contacto con: 

errekis en gmail.com
sp-a.social en cgt.es
estrella_en_red en yahoo.es
bertaiglesias en yahoo.es

Te esperamos el día 10 de mayo en Ecologistas. Allí hablaremos de la logística, de los contenidos, de la web, de la metodología, pondremos en común diferentes propuestas... Y le daremos forma a este sueño conjunto que es el Tinto de Verano 2008


      ______________________________________________ 
¿Con Mascota por primera vez? Sé un mejor Amigo. Entra en Yahoo! Respuestas http://es.answers.yahoo.com/info/welcome
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/private/deuda-2005/attachments/20080327/5e7ab22e/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Deuda-2005